domingo, 27 de diciembre de 2015

Así despido al 2015


Hola ¿Qué tal?


Hoy quisiera hacer un balance de este maravilloso 2015. Un 15 de julio decidí empezar esta  aventura de escribir un blog y hasta el día de hoy tengo la grata sorpresa de contar con más de 22.370 "pageviews" y 33 maravillosos artículos los cuales han sido leídos alrededor del mundo. Te recordaré los artículos más populares durante este 2015.


1.  Emigrando con Arte:


El 18 de agosto escribí sobre tres venezolanos que decidieron lanzarse a la aventura de crear y empezar sus proyectos en estas tierras lejanas de Canadá. Con mucho esfuerzo, constancia y un chorro de creatividad, te hablé de sus propuestas y de los éxitos que ellos han tenido. Este artículo tuvo 1.601 visitas. 

En este artículo, te mencioné a Tuta&Coco con su original forma de preservar los dibujos y obras de arte de los niños. Te hablé de la heladería más visitada de Montreal, la Diperie con sus más de 30 dips diferentes.  Finalmente te hablé de la escuela de fotografía online que Jackie Rueda conduce magistralmente. De ellos he aprendido y siguen inspirándome ya que son los mejores!


Tuve el privilegio de hacer un viaje a Venezuela con motivo del matrimonio de mi hermano el pasado mes de agosto y escribí sobre ello. Con 1.355 visitas este articulo fue el segundo más popular. 

Te hablé de la playa, de la comida que tanto nos hace falta, de nuestro maravilloso cerro el Ávila y hasta de una obra de teatro que pude ver. Me deslumbraron, una vez más, las esculturas y murales que nos encontramos en cada esquina de la ciudad de Caracas. 

3. 48 horas en Miami:

Una visita relámpago a Miami me inspiró para  escribir sobre una ciudad que me sorprende cada vez que la visito: Miami. Con 1.274 visitas este fue el tercer articulo más leído durante el 2015. 

En el artículo, te hablo de zonas como Coral Gables o Brickell. Te menciono los murales de Wynwood y hasta te sugiero librerías y lugares para visitar. Te dejo ver otra Miami, diferente al de las playas o la de los enormes e interminables centros comerciales. Es una Miami más artística y única. 

Este año también tuve el privilegio de entrevistar a una gran bailaora como Siudy Garrido en mi artículo: Entre Mundos. También te hablé de libros como el de Boris Izaguirre: Un Jardín al Norte. Compartí rincones de ensueño en Montreal con  entradas como:  El Mile End, Village au-pied-du-courant, y la Maison Lavande.

Visitamos exposiciones en: Una noche en el museo, World Press Photo, Horst: el fotógrafo de la elegancia, y Rodin: Metamorfosis.

Además pudiste entrar en mis sitios más especiales:  mi  trabajo y mi casa. Con artículos como En mi taller de arte, Navidades en mi escuela, y El recreo: Juego de niños te hablé del lugar donde paso más de 8 horas diarias.  Con entradas como Navidades: lo mío, lo tuyo, lo nuestro y  el arte de la costura te hablé un poquito de mi casa y mi familia.


Si quieres leer alguno de estos artículos de  nuevo, sólo tienes que hacer click en el título.

Jamás me hubiese podido imaginar el poder de las redes sociales y la maravilla de la tecnología. A pesar de encontrarme en una esquina del mundo llamada Lorraine, en Quebec, he podido recibir tus comentarios desde Venezuela, los Estados Unidos, España y hasta Rusia o Indonesia. Esta felicidad no hace más que motivarme a seguir escribiendo y  traerte nuevos proyectos para el año que entra. 



Me despediré como siempre lo hago dándote las gracias por leerme y deseándote un 2016 lleno de alegría, creatividad y sobretodo mucho ARTE!


10 comentarios

  1. Me encanta como puedes a través de las palabras describir tanto sentimiento por lo que haces, desde nuestro país te deseo un Feliz año. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Maria! Yo también te deseo un feliz 2016!

      Borrar
  2. Me encanta como a través de las palabras describes con tanto sentimiento lo que haces... desde nuestro país: FELIZ AÑO

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias Rodolfo! Tu me has leído desde el principio. Feliz 2016 para tí también!

      Borrar
  4. Felicidades por conseguir hacer de tu blog un espacio tan universal, Feliz 2016, un abrazo muy grande (desde Andorra!)

    ResponderBorrar
  5. Feliz y próspero año 2016 Carolina! un abrazo de oso :D (desde Canarias!)

    ResponderBorrar
  6. Dicen por allí "De tal palo,tal astilla" llevas en tu ADN la chispa de tu admirado padre,me encanta tu musa al escribir,fans de tu blog. Ansiosa por las sorpresas para el 2016,jejeje. Bendiciones para ti.

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig