SLIDER

Bienvenido!
Este es un blog que pretende comentar todas las manifestaciones artísticas que me gustan y que pasan por mi vida: las artes plásticas, la danza, la música, la literatura, el cine, la televisión, y hasta la fotografía.
Bienvenidos a mi mundo. Espero que me visites de vez en cuando y me dejes tus comentarios.

La Maison Lavande: Culture et Parfumerie / La casa de la Lavanda:Cultura y perfumería


Hola a todos:

Hoy les voy a hablar de una casa con arte, el arte de cultivar la lavanda. A 40 minutos de Montreal  se encuentra la Casa de la Lavanda en un pueblito llamado St. Eustache; una visita obligada para los amantes de la naturaleza y de los productos de la provincia de Québec.



El trayecto hasta llegar a la casa es de ensueño. Podrás ver vacas, caballos, granjas llenas de flores y hasta  una llama que todavía no sé que hace por estos campos del Bajo- Laurentides!

La visita comienza con los campos de lavanda. Cada 60 minutos, la casa ofrece un guía quién explica al detalle, el proceso de plantación, cultivo y recolección. El guía responde a preguntas y además interactúa de una manera muy sencilla. 



En ese mismo espacio están ubicadas varias mesas para hacer picnic y sillas de color morado para que puedas descansar, comer, tomar fotos, o simplemente contemplar el paisaje tan bello y expresamente monocromático.


Los domingos instalan un grupo de música cerca del bistro-cafetería que acompaña tu recorrido y ameniza tu paseo.




Al finalizar, puedes pasar por la tradicional tiendita de souvenirs que tiene  toda la variedad de perfumes, jabones, ambientadores y cosas lindas hechas con la  lavanda. También hay una tienda con  degustación de diferentes mermeladas,  infusiones, y licores.


Particularmente, me gustó  ver como la clientela es diversa: familias numerosas caminando entre los campos con sus perros, personas de la tercera edad instalando su picnic en las mesitas con su botella de vino, y hasta fotógrafos traídos por parejas de novios.

Como nota curiosa, te invito a probar el agua de lavanda que vende en el bistro llamada Dry Sparkling: Refresca y tiene un gusto muy particular.



La decoración del sitio está muy bien cuidada: sencilla,  llena de  detalles vintage y sobretodo de muy buen gusto.


Si quieres conocer los detalles en cuanto a horario, tarifas y como llegar, aquí te dejo el vínculo: www.lamaisonlavande.ca

Hasta la próxima y gracias por leerme!




1 comentario

© ARTEando
Maira Gall