domingo, 3 de enero de 2016

Mis top 10 de Miami

Hola ¿Qué tal? Feliz año 2016!

Comienzo el año hablando de mi viaje a Miami el cual hice aprovechando estos días libres. Realicé una lista de 10 cosas que me gustan de esta ciudad.  Te confieso que Miami no es una de mis ciudades preferidas en el mundo, sin embargo; por una razón u otra,  la he visitado en infinidad de oportunidades y poco a poco ha comenzado a conquistarme.

1. El Trolley de Coral Gables:


Totalmente gratis, este pintoresco autobus te pasea por una de las zonas más bonita de Miami y además tiene  aire acondicionado y  música. 

2. Lincoln Road: 



Con el sol y la brisa del mar, en este boulevard puedes pasear, comprar, y disfrutar de cafés a todo lo largo de esta calle. ¿Para qué meterse en un centro comercial cerrado si hay calles que te ofrecen la misma variedad de tiendas con un ambiente único y lleno de artistas y galerías interesantes? Al final de la calle cuentas con la tienda Taschen, de la famosa casa editorial donde econtrarás libros de fotografía, arquitectura y arte que no te dejarán indiferente. 

3. El Tostón Burger:



Siempre me gusta probar alguna comida diferente y esta vez,  por recomendación de mi primo Alfredo, fuimos a comer a un restaurante llamado Pincho's factory. En este sitio, probé una suculenta hamburguesa a la cual le cambiaron el pan por tostones. El resultado es un manjar tan suculento que me dio mucha pena cuando se me terminó. Además probé unas bolitas de papas dulces con salsa de manzana  sencillamente deliciosasssss!

4. Los murales de Wynwood:


Cada vez que voy  a Miami hay un nuevo mural que ver en esta zona tan bohemia y de continuo crecimiento. Es como una especie de laberinto gigante donde caminas y descubres paredes pintadas y rincones llenos de arte.  


5. Las máquinas de refrescos de los cines:


No sé si ya te comenté pero yo adoro la Diet Coke. Cuando voy a los cines en Miami me encantan las máquinas de refrescos super modernas que tienen en los cines. Estas máquinas son toda una novedad ya que hasta ahora no las he visto por aquí en Quebec. 

6. El jueguito de los Cracker Barrel:


Para nuestra familia ya es toda una tradición comer en la cadena de restaurantes Cracker Barrel donde me siento como parte de una enorme familia sureña. Mientras esperas tu comida, la cual no tarda mucho, en cada mesa está el juego de estrategia del "triángulo de madera". Te dejo una foto para que veas de que hablo.

7. Vestirme con shorts todo el tiempo! 



Una de las ventajas de Miami  es que puedes vestir con shorts todo el año! Usualmente en el mes de diciembre, la temperatura cambia y es más fría pero como sabes, este año, y por razones del Niño, disfruté de unos días de mucho calor que me permitieron andar de shorts todo el tiempo!

8. Miami Beach:



Miami es sinónimo de palmeras, de playa, de colores pasteles, de art deco. Miami Beach es una parada obligada que hago todos los años que visito la ciudad. Solamente sentarme  frente a ese mar tan azul y oír sus olas es una experiencia maravillosa que hay que disfrutar en esta playa.

9. Plant The Future:


Justo en frente de Wynwood walls, hay una tienda especializada en trabajar los cactus y crear unos mini-jardines, tan de moda por estos días. La tienda en sí es una belleza. Además puedes seleccionar tus jarrones, tus cactus y del resto se encarga Paloma Teppa, quién realiza maravillas con estas plantas.


10. Pasión del Cielo:


Por favor!  Con este nombre como no se puede visitar esta cadena de cafés! Combinan lo cómodo de los cafés de las grandes cadenas como Starbucks o  con  un  toque único por la selección de cafés de centro y sur América. Mis hijas son unas fans incondicionales de los cafés frappés.


Como curiosidades de la ciudad te comento dos. Primero me sorprendió ver a personas manejando motos sin cascos. Aparentemente, no es ilegal, así que la gente conduce sus super motos sin mayor protección para la cabeza. Otra cosa que me llamó la atención fue ver a la gente hablar por sus celulares (móviles) mientras conducen. Aquí en Quebec, está prohibido y la policía está lista para ponerte una multa si llevas el celular en la mano mientras conduces. Por esta razón, al principio me parecía muy extraño la tranquilidad con la cual la gente hablaba con su celular mientras manejaban por cualquier esquina de Miami.

Después de más de 24 horas de manejo y dos días y medio de viaje, estoy de vuelta en Quebec y así me recibió mi casita: Si! llena de nieve! Qué contraste ah?!



Feliz primera semana del año! Gracias por leerme y hasta la próxima!



















No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig