SLIDER

Bienvenido!
Este es un blog que pretende comentar todas las manifestaciones artísticas que me gustan y que pasan por mi vida: las artes plásticas, la danza, la música, la literatura, el cine, la televisión, y hasta la fotografía.
Bienvenidos a mi mundo. Espero que me visites de vez en cuando y me dejes tus comentarios.

Navidades en mi escuela

Hola: ¿Qué tal?


Hoy te quiero hablar de las navidades en mi escuela. Probablemente entre niños es donde la magia de estos días se propaga y a mí me regalan momentos inolvidables que quisiera compartir contigo.




Este año comenzó de una manera muy bonita con la ayuda que le dimos a la Popote Roulante como bien te comenté en la entrada anterior: La Popote Roulante La Plaine: El arte de ayudar. Después empezó la cuenta atrás para fabricar los regalillos y tarjetas que cada clase, especialmente para los chiquitos que llevan a casa sus trabajos. En este momento del año, me lleno de escarcha y pegamento blanco por unas semanas. Lo bonito es que cada niño envía un detallito a casa con un amor increíble. Son verdaderas obras de arte!




La maestra de música, mi colega y amiga, Evelin Ramón,  practica sin cesar las canciones para el tradicional concierto de navidad. Con la ayuda de Miss Martine y la gente del Service de garde (servicio de actividades después de las horas de clase ), los pasillos y paredes de las entradas de la escuela  se llenan de anuncios en nuestros tres idiomas: francés, inglés y ESPAÑOL. 






Durante los conciertos, los alumnos de 6to grado se organizan para vender galletas y tortitas y así recolectar dinero para su viaje a México. (de este viaje te hablaré el año que viene porque yo voy con ellos!)


En clase hablamos de las navidades o festejos que se hacen en diferentes partes del mundo. Es muy interesante ver como en una sociedad laica como la quebequense,  las nuevas generaciones aprenden sobre los  pesebres  (nacimiento, belén) y el niño Jesús,  a través de las clases de español. El tema de la religión ha quedado desplazado totalmente y la verdad no sé si me gusta del todo.


El último día en mi escuela todos nos vestimos con pijamas y preparamos ricos desayunos en cada clase. Yo soy una privilegiada ya que por ser maestra "especialista", me paseo por cada clase y puedo pasar unos minutos en cada una. Algunas clases hacen intercambio de regalos y/o tarjetas. También jugamos con todos los juegos de mesa posibles: ¿Adivina quién?, bingo, Connect 4, ajedrez, etc. Somos como una gran familia llena de niños de todas las edades.  



No podré negar que me encanta recibir regalos y me vuelvo una niña muy consentida por mis alumnos durante estos días. Con la cantidad de regalos que recibo tengo velas, chocolates, tés, vinos y detalles lindos para todo el año siguiente!



Siempre nos sorprende una tormenta de nieve que pone en peligro estos días especiales ya que corremos el riesgo de no tener clases. Irónicamente, estos días son los únicos que los alumnos no quieren faltar por razones obvias.



Donde quiera que te encuentres, con familia o con amigos, espero que la magia de la navidad te regale momentos especiales!

Hasta la próxima y gracias por leerme,















1 comentario

© ARTEando
Maira Gall