domingo, 3 de julio de 2022

Mucho Jazz y 7 consejos prácticos al visitar el festival






 Hola ¿Qué tal?

Una de  las alegrías más grandes de este verano es  volver a visitar los festivales veraniegos en Montreal. El festival más grande es sin duda alguna el Festival de Jazz. 

Puedo afirmar que casi la totalidad de los habitantes de la ciudad y sus alrededores visitarán la zona de espectáculos por lo menos una vez durante sus 9 días. 

Hoy quiero darte 7 consejos que me han ayudado a disfrutar de sus espectáculos gratuitos año tras año. 



Aquí voy: 

1. Estaciona tu auto en zona paga y libre de preocupaciones 

Siempre estaciono el auto en el Complexe Desjardins y pago la tarifa fija del momento. Conseguir un espacio donde estacionar es sumamente difícil en este sector de la ciudad así que pagar $10 por mi estadía me da una tranquilidad mental que no tiene precio. 



2. Camina y come en La Central

No se tú pero a mí después de un  rato de estar en la zona de espectáculos, me da hambre. Yo no sé si serán los aromas de los  kioskos o el hecho de estar parada por tantas horas, pero yo necesito comer algo siempre que estoy en el festival. Para evitar las largas filas y la poca variedad de comida, camino un poquito y lego a la feria La Central que tiene de TODO y para todos. Siempre hay mesas libres y los baños son amplios y están siempre limpios. 

3. Ubica baños limpios y grandes

Hablando de baños, recuerda que el Complexe Desjardins tiene unos baños en la zona de su feria. Los baños están recientemente remodelados. Ya no hay largas filas en el sector de las mujeres ;)




4. Visita zona muy tranquila y "CHILL"

El festival creo una nueva zona denominada  "La traversé" que tienes que visitar. Tiene amplias sillas, mesas de ping pong, grama artificial para sentarte o acostarte, varios bares y tarima. La música que siempre suena es un jazz suave. 




5. Llega temprano y de día

El atardecer en la zona de espectáculos es mágico. Me gusta escuchar al menos un artista de día. De hecho las actividades comienzan cada día cerca de las 5pm así que puedes llegar y caminar con tranquilidad durante la tarde. 



6. Prioriza pequeños conciertos

Yo sé que los grandes nombres estarán siempre en las tarimas principales y la verdad valen mucho la pena. Sin embargo, no son los mejores lugares para sentarse ni para estar en grupo porque se abarrotan de personas y puede llegar a ser desagradable. 

Yo prefiero asistir a los conciertos de las tarimas más pequeñas para sentarme y disfrutar del festival. En una tarde prefiero escuchar tres conciertos íntimos/pequeños de artistas no tan conocidos y obviar la tarima central que mueve demasiada gente y me da un poco de claustrofobia. 

Si quiero escuchar un artista conocido prefiero situarme lejos de la tarima porque sé que lo escucharé perfectamente ya que sistema de sonido del festival es simplemente perfecto en cualquier rincón donde te encuentres. 

7. Pide tu obsequio!

El festival está lleno de kioskos con "freebies" u obsequios del festival. Este año hay unas botellas de agua preciosas hechas en aluminio. 



Por último te recuerdo que en el festival tendrás panfletos con los detalles de la programación de ese día así que simplemente recuerda que el festival comenzó el 30 de Junio y es hasta el 9 de Julio. 



El tiempo pasa volando; no olvides planificar tu visita al festival y disfruta un montón!



Gracias por leerme y hasta la próxima!

Gracias especiales a mi hija Ainhoa por las fotos :)



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig