domingo, 4 de abril de 2021

Primavera, pascua y mucha azúcar.

 

Hola a todos: ¿Qué tal?

Este fin de semana decidí celebrar la llegada de la primavera combinando costumbres muy de aquí, de Canadá y específicamente de Quebec. Me encanta el aspecto festivo que los días de pascua tienen en Quebec. Respetando las creencias religiosas de cada quien, la provincia comparte esa alegría de recibir la primavera llena de conejos y búsqueda de huevos. Las chocolaterías están a tope preparando huevos y animales  enormes. (Algunos tienen unos ojos que me dan miedo pero bueno, de eso te hablaré en otro momento:)


A pesar de las restricciones aún vigentes por la pandemia, la ilusión se siente en el ambiente ya que la temperatura es más cálida y los días son mucho más largos. 

Todos estos cambios y acontecimientos me hicieron celebrar en casa de una manera bien sencilla pero llena de mucha ilusión. Aquí voy con los detalles: 

1. Decoración DIY


Sabes que me gusta celebrar pero a bajo costo y sin entrar en gastos innecesarios. Así pues, conseguí una guirnalda en oferta con flores en fieltro y se me ocurrió decorar la mesa con ella. El resultado fue muy bonito y fácil como puedes ver. 


Además, compré unas ramas secas en la tienda a $1 y les colgué unos mini huevitos que tenía de años anteriores. Lo único nuevo y diferente fue un enorme conejo que decía lo tradicional: Happy Easter! 

Al final la mesa quedó de lujo con colores de primavera y motivos de pascua. Las tacitas que ves en las fotos pertenecen a una colección que heredé de mi abuela Valentina. Son preciosas y tienen mucho significado para mí. 

2. La comida. 

Quise hacer una cena especial con un menú diferente. Para ello hice un pedido en línea del menú tradicional de las casas que producen el jarabe (sirope) de maple o arce. 

Es una tradición visitar estas casas o cabañas en esta época del año para saborear todos los productos cocinados con este maravilloso y dulce jarabe. 

Al no poder visitarlas por segundo año consecutivo, todas las cabañas se organizaron junto con algunos supermercados para crear menus fáciles de empacar y enviar. Se llama "Cabane à ma maison" Aquí te dejo el enlace con los detalles porque honestamente fue una idea genial!


Por último, mis hijas encargaron una preciosa torta llena de huevos de chocolate para así apoyar a los pequeños empresarios locales. Su cuenta en instagram es: @thecake.Mtl 


En la actualidad, todos seguimos con restricciones; sin embargo, siempre es bonito encontrar un motivo para celebrar y comer algo diferente en casa. 

Gracias por leerme y hasta la próxima!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig