domingo, 21 de marzo de 2021

Entre cúpulas y caminos


 Hola ¿Qué tal?

No conozco a nadie que no haya modificado su rutina diaria en estos últimos meses. Trabajar desde casa, comprar productos en linea, hacer reuniones vía zoom, messenger y FaceTime, entre otros han sido actividades que hemos incorporado en nuestras tareas diarias. 

Otra nueva rutina es la de caminar. Tomar aire fresco y salir de la casa ha sido una opción sana y hasta recomendable por las autoridades que nos han permitido conectar con la naturaleza y olvidar todas las restricciones y preocupaciones por varios minutos al día. 

Yo he caminado con temperaturas gélidas simplemente para mover mi cuerpo y respirar como es debido! Por supuesto que durante la semana camino cerca de mi casa pues dispongo de muchas zonas en donde caminar se hace muy agradable. Sin embargo, este fin de semana me acerqué a un parque al cual quería visitar desde hace ya un tiempo a pesar de que me queda a 30 minutos de distancia en auto. El parque  Fréderic Back.    

     

Particularidades del parque

De antemano te menciono que es un parque enoooorme que no caminé por completo. Está situado en la zona Villeray-Saint.Michel-Parc Extension. Se le puede llegar por varias calles y todas tienen espacio suficiente para estacionar el auto con comodidad. 


Tiene una panorámica espacial/surrealista digna de películas de extraterrestres. Tu imaginación comienza a volar desde que divisas las primeras cúpulas en en el horizonte, cúpulas que están situadas por doquier. 

En realidad debo confesarte que esta área convertida en parque era en realidad un  relleno sanitario. Sí! Era un enorme depósito de todo aquello que producimos sin cesar: desperdicios. El detalle es que los desperdicios se encuentras a metros bajo tierra y este proyecto transformó el espacio en una área de esparcimiento y para el disfrute de todos. Es un ambicioso proyecto el cual todavía no esta terminado pero que promete ser el mayor espacio rehabilitado en toda América del Norte. 

Ahora podrás comprender porque hay cúpulas en todas partes midiendo y trabajando para nosotros ;)


Recomendaciones: 

1. En esta época del año hay muchas áreas llenas de barro así que lleva zapatos tipo botas que se puedan ensuciar sin problema. 

2. Estaciona tu auto en la calle de la TOHU. Por esa entrada verás las esculturas que ves en mis fotos y las cúpulas las tienes muy cerca. Esa sección es la llamada: Boisé. Recuerda que el parque es enorme y tiene muchos caminos y posibilidades para recorrerlo. 

3. Lleva una cámara o celular. Como has podido ver en mis tomas, el paisaje es muy peculiar. Inmortalízalo y tómate unos selfies!

4. Te recomiendo visites su pagina web para conocer más detalles del parque aquí



Esto es todo por ahora. Gracias por leerme y hasta la próxima!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig