domingo, 6 de septiembre de 2020

Colores en casa


 Hola ¿Qué tal?

Es te fin de semana es de tres días así que aprovecho para mostrarte las pequeñas decoraciones/arreglos que hice en mi casa durante los primeros meses de la pandemia. 

Además de descubrir hermosas maneras de pasar el tiempo de forma creativa como pudiste ver en mis artículos:  Arteando en casa y  Arteando en casa. Parte II  decidí decorar espacios con colores diferentes y actualizar  la casa con mis gustos. 

No sé si a tí te pasa pero yo me entusiasmé mucho decorando mi casa cuando nos mudamos, hace 15 años, y luego los colores y la decoración quedaron exactos  y me acostumbré a ellos sin cuestionarme si me gustaban. 

Viendo casas de otras personas y decoraciones más actuales me dije: ¿Y por qué tengo que quedarme con el mismo mueble, el mismo color de cocina o el mismo color de pared simplemente porque es funcional y no se ve mal?

Así pues, refresqué varios ambientes con muy bajo presupuesto. Aquí te traigo los detalles. 

La cocina: 

La cocina es el lugar de encuentro en donde siempre terminamos hablando, comiendo, y hasta trabajando. Mi cocina es muy amplia y relativamente moderna. Sin embargo, habían dos  áreas en donde quería darle un toque diferente. 


Lo primero fue cambiar el tope.  El color oscuro era pesado y quería sustituirlo sin arruinarme en el intento ¿La solución? Papel contact! Sí! El mismo papel que utilizas para forrar gavetas y armarios. Encontré uno que simulaba el mármol por Amazon.ca

La tarea parecía más sencilla de lo que resultó ya que el truco es estirar bien el papel e impedir que se mueva mientras cubre los espacios. Por suerte, el material te permite pegar, despegar cuantas veces sea necesario sin que se rompa el pedazo que estás manipulando. Sin Eduardo, no lo hubiera podido hacer. A dos,  todos los trabajos de casa se hacen mejor. :)

El resultado fue fantástico! Automáticamente la cocina se convirtió en un lugar mucho más luminoso y hasta da la sensación de que los espacios son más grandes. Estoy consciente que es una solución temporal.  Ya les contaré cuánto tiempo me dura el papel en buen estado. Hasta ahora llevamos  3 meses con el cambio  todo sigue perfectamente funcional y bonito. 


La segunda mejora en la cocina fue la de decorar las paredes de la  esquina en donde comemos. Yo siempre quise colocar un papel tapiz en esa área porque me parecía que le daba personalidad a mi cocina. Sin embargo,  las paredes de esa zona son a medias y un tanto irregulares. Instalar un papel tapiz iba a resultar una tarea complicada con un resultado un tanto asimétrico.

Mi solución fue conseguir unas enormes calcomanías llamadas "decals" y simular un papel tapiz con enormes flores de diferentes tamaños. La esquina se iluminó de inmediato y logré amenizar un espacio que hasta entonces era un poco neutro y aburrido para mi gusto. Los decals los conseguí en línea. Es una empresa canadiense que se llama Urbanwalls. Aquí te dejo el enlace.

El pasillo

Hace unos años atrás decidí pintar la casa con colores neutros porque la dueña anterior había pintado todas las  paredes  de un color diferente. Viendo videos y fotos de bloggers se me ocurrió la idea de agregar color a este espacio tan neutro y a la vez tan presente  en la entrada de mi casa. 

Las áreas comunes de mi casa están todas abiertas. Así pues la entrada a los pasillos de los cuartos era un lugar perfecto para agregar color y que éste resaltara. 


Con una simple tapa de vaso, un lápiz y una pintura amarilla hice unos bordes de forma circular preciosos!


La sala

Mi sala tiene un techo de esos que llaman catedral lo cual le da una amplitud muy grande y lo hace muy ameno. Siempre pensé que pese a la decoración reciente que hice con los cuadros, al espacio le faltaba  color. 

Una vez más, viendo ideas por las redes, me aventuré a crear un arco rosado para amenizar el espacio. Eduardo también me ayudó para trazar el arco sobre todo por lo alto y grande del espacio. 

Me gustó mucho el resultado pues es un toque de alegría muy personal en medio de la casa. 

La terraza

Aquí me dejé llevar por pinterest y todas las tendencias veraniegas. Pasar largos ratos en la casa me permitió ver en donde podía agregar toques de color y alegría. 



Así pues compré unos marcos de fotos de colores pasteles ( rebajas de Ikea) y decoré con ilustraciones bonitas de postales que ya tenía. 

También aproveché las rebajas de la tienda Michaels que siempre está como adelantada en todo y en medio del verano ya tenía sus productos a más del 70% de descuento. 

Yo me había traído una ventana maracucha espectacular que me había regalado mi abuela y encontré el rincón perfecto bajo el alero para evitar que se deteriore por el agua o viento. Durante el otoño guardaré este rincón pero por ahora, lo disfruto cada vez que comemos o leo en mi  terraza. 


Esto es todo por ahora. Continuaré con mis decoraciones y mis toques de color también durante el otoño ya que me divierte muchísimo y lo puedo hacer cuando pueda, a mi tiempo. Tengo colecciones en Instagram y Pinterest que me ayudarán a seguir con esta nueva tendencia en casa. te invito a hacer lo mismo en tu casa. Es más fácil de lo que piensas!

Gracias por leerme y hasta la próxima!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig