Hola ¿Qué tal?
Hace poco más de un mes te hablaba de cómo superar estos momentos difíciles de cuarentena con ideas creativas y llenas de color. Luego de semanas en casa, seguramente tienes una sensación de estancamiento.
Todos los días se parecen y tu vida está en pausa: pausa en tu vida laboral y pausa en tu vida social. No te preocupes! Todos nos sentimos así y por ello hoy te traigo nuevas ideas.
Estas ideas te harán vivir pequeños cambios que te ayudarán a sentirte mejor. Todas las actividades las he hecho en casa y te puedo decir que me están ayudando inmensamente.
1. Llegó la primavera: llévala a casa!
La nieve se ha derretido y todos esperamos con mucha emoción el verde de los arboles y los hermosos colores de las flores. Pues haz lo mismo en casa ¿Cómo? Mueve la ropa de tu armario y gavetas. Guarda los abrigos y saca esa ropa más ligera incluyendo zapatos y sandalias. En mi caso, aprovecho para vestir con faldas y vestidos con un pequeño sweater.
Compra plantas y flores! Si tienes la posibilidad de salir, incluye estos elementos para decorar tu espacio. Hay estudios científicos que enumeran las ventajas de tener plantas y flores al interior de tu hogar. En estos momentos, mis plantas me han dado mucha alegría! Te habla una persona que usualmente mata las plantas: Bien sea porque las olvido, o porque las ahogo. Sin embargo, en esta oportunidad me he propuesto cuidarlas y hasta ahora parecen felices!
2. Cambia muebles de lugar y redecora espacios que tenías olvidados.
En mi caso, me propuse re decorar mi habitación. Eligiendo los colores que más me gustan y aprovechando objetos que ya tenía en casa, logré hacer un mural lleno de detalles prácticos y bonitos.
En el comedor y sala cambié algunas mesas. Con la ayuda de las plantas, agregué elementos decorativos diferentes.
3. Haz una lista de nuevos proyectos: Es importante tener una motivación y planes para el futuro aunque no sepamos nuestra realidad inmediata. En mi caso, me propuse hacer una lista de arreglos y mejoras en la casa. Ahora no tengo el presupuesto para hacerlo pero puedo comenzar a planificar y hacer pequeños proyectos como cambiar el color de una pared ¿Por qué no?
4. Diviértete con actividades sencillas, vuelve a jugar!
Yo tenía una botella de burbujas de jabón guardadas para alguna actividad que nunca hice, así que el domingo pasado le dije a una de mis hijas que me tomara unas fotos mientras hacía burbujas en una zona verde, cerca de la casa. Hacía años que no hacía burbujas y se me había olvidado lo divertido que era. Pasé un momento diferente y lleno de magia.
Recuerda que la alegría no está prohibida. Puedes hacer pequeñas acciones que te traigan felicidad mientras sigues en casa.
Gracias por leerme y hasta la próxima!
No hay comentarios.
Publicar un comentario