jueves, 2 de abril de 2020

Arteando en casa



Hola ¿Qué tal?:

Parece mentira que a comienzos del mes de Marzo escribía sobre escapadas interesantes y hoy, a comienzos del mes de  Abril  te hablo de todo lo que he hecho durante mis primeros 15 días de cuarentena en casa. 
Me imagino que las cosas que te contaré se asemejan a tu nueva realidad así que puedes sentirte acompañado en esta nueva vida, llena de inseguridades y nuevas rutinas. 


Los días son como semanas; sin embargo, las horas se confunden y  el cuerpo entiende que debe bajar el ritmo. Tomo más tiempo para hacer las cosas en casa. Ya no llevo reloj. Dejo de ver las televisión. 

¿Qué he hecho?

Me propuse terminar proyectos que tenía a medio acabar como la decoración de mi cuarto. Mi presupuesto es como el tuyo, limitado, así que opté por añadir algunas pinturas y artesanías hechas por mí además de unos lunares dorados por todas partes para sustituir mi idea de agregar papel tapiz a las paredes (algo mucho más costoso)



Con la ayuda de un taller del que te hablaré más tarde empecé un diario artístico. Tomé mis marcadores, mis revistas viejas y una libreta de esas que nunca uso y me dije: ¿Qué mejor momento que éste? Cada día he hecho un dibujo, una pequeña pintura o un simple collage para relajarme, inspirarme y evadir esta terrible realidad. 



Gracias a la ayuda de mis hijas que siempre saben más de tecnología que yo, comencé a tomar fotos diferentes en mi casa. En dichas fotos aparezco multiplicada por tres para mostrar todo eso que podemos llegar a hacer dentro de nuestras cuatro paredes. También crée una nueva sección en mi cuenta de Instagram llamada "mood boards" En esta sección hago mini videos con objetos que me han traído alegría durante esa semana. 

¿Qué me mantiene cuerda?

1. Tener una rutina es sin duda alguna algo que he hecho instintivamente. Siempre he sido organizada porque  me ha dado mucha seguridad. Me da cierto control de la situación.



2. Vestirme como si fuera a trabajar y publicar un selfie en mis redes sociales. No soporto pasar todo el día en pijama y tengo poca ropa estilo leggings y sudaderas así que me visto como lo haría en cualquier día de trabajo. Al tomar el selfie y publicarlo animo a mis seguidores a hacer lo mismo ( bueno, eso aspiro ;)

3. Hacer ejercicio. Gracias a Eduardo quien es mucho más deportista que yo, hacemos unas rutinas de 20 minutos en línea. Ahora en cuarentena estamos siendo más disciplinados y las hacemos un promedio de  5 veces por semana. 



Como no soy una experta en ninguna de las actividades que te he propuesto, aquí te dejo mis fuentes de inspiración.
Para mi diario artistico tomé un curso precioso de mi amiga @jackierueda y el curso se llama Playroom. Comienza una nueva edición el 6 de abril. Aquí tienes el enlace  






Ahora estoy haciendo un desafío de dibujos de flores de la magnífica @thehouseoflarsbuilt. Tiene unos videos por YouTube,  aquí te dejo el enlace.



Para hacer manualidades preciosas te recomiendo la cuenta de una argentina super simpática que se llama Marina. Su cuenta es @soloparami 
Con ella hice un arcoíris precioso y unas borlas. Aquí te dejo el enlace



Espero haberte ayudado a descubrir maneras de sobrevivir a este tiempo de aislamiento de la mejor manera posible. 
Recuerda: Quédate en casa!
Gracias por leerme y hasta la próxima (Me puedes seguir todos los días a través de mi cuenta de Instagram: @carolina.arts 


  



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig