jueves, 23 de abril de 2020

Películas con color y mucha magia




                                         Hola ¿Qué tal?
Las noticias y la rutina están llenando  los días de un tono gris y monótono que quisiera cambiar. 
¿Qué te parece si vemos  películas llenas de color? Sí! Esas películas bonitas que te dejan un sentimiento positivo que tanto hace falta en estos tiempos? Desde tu casa puedes verlas todas.

Te propongo una lista de 4 películas más un bono especial que te alegraran el día y lo llenaran de magia. Son tan sólo una inspiración para que tú crees tu propia lista y las veas  en esos días en donde todo parece salir mal y necesitas que te recuerden que la vida es bonita y que al final, todo va a salir bien.  




1. The Shape of Water (2017)

Te hablé de esta película por primera vez cuando hablamos sobre los Oscars del año 2018. Los colores verdosos y  azules mezclados con el color ocre de toda la escenografía, nos transportan a un universo retro/fantástico que dan un toque mágico a esta magistral película del director mexicano Guillermo del Toro. The Shape of Water tiene una de las historias más románticas que jamás haya visto. La música y el personaje tímido y definido de la protagonista hacen que cada escena sea maravillosa.
Mi escena preferida: la inundación en el apartamento 
¿Dónde la puedes ver? Netflix  y Amazon Prime 


2. Big Fish (2003)


Dejamos los colores ocres y nos adentramos a la primavera. Uno de mis directores favoritos, Tim Burton, siempre tiene la habilidad de recrear historias que enamoran por sus personajes y guión. La película recrea la maravillosa  e incomprendida vida de Edward Bloom narrada por su incrédulo hijo.  
Los colores son brillantes.  Campos eternos de flores amarillas y paisajes fantásticos te harán pasar dos horas  sumergid@ en un maravilloso cuento de hadas.



Mi escena preferida: Cuando Ed entra al callejón y ve los zapatos guindados en los cables y las pequeñas bombillas iluminando la calle. 
¿Dónde la puedes ver?  Amazon Prime.



3. Amélie (2001)

¿Quién no se ha enamorado con las aventuras de Amélie Poulin?Esta película catapultó al éxito a la actriz Audrey Tautou con un personaje tan ingenuo como mágico. 
Sus colores son muy precisos: verde, rojo y amarillo.
Una de mis escenas preferidas: la cabina telefónica en donde Amélie deja la caja llena de recuerdos entrañables para uno de los personajes de sus aventuras
   ¿Dónde la puedes ver? Amazon Prime.


4. Life of Pi: 

Vámonos al océano infinito.
Los paisajes marinos y la maravillosa estética de la película 
lograda gracias a los grandes avances de tecnología hacen de Life of Pi una verdadera joya cinematográfica. 
Colores predominantes son: el brillo de los azules y verdes en las  noches junto con los colores cálidos de los atardeceres.  Este joven  deja atrás una vida llena de colores rojos y amarillos en su India natal  para encontrar un nuevo destino luego de una tumultuosa travesía. ¿Quién puede olvidar el amarillo vibrante del tigre de bengala llamado Richard Parker?
Mi escena preferida: Cuando el  océano se convierte en un  enorme lienzo para mostrar los animales del mar o reflejar los atardeceres. 
 ¿Dónde la puedes ver?  Amazon prime.


5. Bono de color: 
Wes Anderson y su cinematografía.

Aquí no me pude decidir y elegir una sola película de este maravilloso director. Wes Anderson es un meticuloso del color y la estética. Cualquier película que veas de este director es colirio para tus ojos. 
Algunas películas de su repertorio son: 
  Moonrise Kingdom (2012) , The Grand Hotel Budapest (2014), Fantastic Mr. Fox (2009) y Isle of Dogs (2018)
En general sus tonos son pasteles avejentados y brillantes.  Su estilo retro-nostálgico está presente en cada escena y con cada personaje. Son comedias rocambolescas con un narrador y una multitud de personajes entrelazados. Próximamente estrenará una nueva producción: The French Dispatch. 
Puedes encontrar todas sus películas en Amazon Prime y Isle of Dogs se encuentra también en Netflix. 



De una manera intencional, no incluí películas de época porque merecen una mención particular en otro  artículo en donde hable de ellas. Espero te haya inspirado a volver a ver alguno de estos clásicos. No podemos cambiar ciertas cosas de nuestra realidad pero si podemos decidir que ver y como cultivar lo positivo.
Si te interesa descifrar la paleta de colores de tus películas preferidas como aparecen en este artículo, sólo tienes que ir a Pinterest y las encontrarás todas!
Gracias por leerme y hasta la próxima!






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig