domingo, 12 de mayo de 2019

Mayo: entre flores y colores.



Hola a todos: 

Mi día de las madres la pasé haciendo actividades  que  me gustan: Visité un festival de arte, comí en familia y caminé por las calles de una soleada Montreal. Te traigo actividades para hacer durante el mes de Mayo incluyendo todo lo que hice hoy. 



Desde el 10 y sólo hasta el 17 de Mayo puedes asistir a la Usine C para presenciar el arte más contemporáneo y diverso de la ciudad. El festival deja libertad plena a estos artistas para exponer en diferentes medios los diversos temas los cuales cumplen con una de las premisas del arte contemporáneo: Provocar!


Si además, agregas saturación de colores y humor, el resultado es sensacional. 


El acceso al sitio es gratuito. Hay actividades como talleres y sesiones de yoga con inscripción requerida. (Piden una contribución monetaria opcional a cada visitante) 



Otro espacio provocador y divertido es  Galerie Blanc en la calle Ste. Catherine. Sí! Es ese espacio de piedras blancas y enormes obras expuestas como laberintos urbanos. Aprovecha y visita la exposición denominada: Toilet Paper de los artistas italianos Maurizio Cattelan Pierpaolo Ferrari.


Verás un splash de pasta, gomitas y popcorns junto a fotografías que no te dejarán indiferente. La exposición surge como una reacción ante la sociedad de consumo y la cultura pop. 


Este espacio estará entre nosotros hasta el 1ero de Mayo del 2020





El año pasado descubrí este espacio y ahora lo tengo presente siempre en esta época del año. En Laval encontrarás un campo de tulipanes donde podrás seleccionar los tulipanes que llevarás a casa.


Si quieres ver más fotos del año pasado aquí te dejo el enlace de mi artículo. 

Este año debía haber abierto para este fin de semana pero como bien dice su pagina web: los tulipanes "están retrasados". Esperemos que para el próximo fin de semana, este maravilloso sitio abra sus puertas.


Si recuerdo bien, hay un precio por visita y un precio por cada tulipán que recolectes. Es una experiencia maravillosa, recomendable para toda la familia.


Para terminar te recuerdo que el 31 de Mayo el 
  Village au Pied-du-Courant abre sus puertas. La próxima semana te hablaré de mi festival preferido que ya tiene fecha y lista de artistas;)

Recuerda seguirme por mi cuenta de IG @carolina.arts para ver mis fotos y descubrimientos semanales.

Feliz semana y gracias por leerme!






1 comentario

  1. me gustan mucho tus articulos. Los espero tdas las semanas pues se aprende mucho. Adelante

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig