domingo, 26 de mayo de 2019

Mural Fest 2019




Hola ¿Qué tal?

El verano está a la vuelta de la esquina y hay un festival  que marca su inicio: Mural Fest. Te puedes imaginar que es mi preferido así que aquí te traigo toda la información para que planifiques.

Fecha: 
Del 6 Junio al 16 de Junio.El 5 de Junio a las 5pm hay un cocktail para los invitados VIP.

Novedades:

1. Un mural con luces LED será realizado por el artista español Spider Tag en las adyacencias del Festival (en la esquina del  bulevar Saint-Laurent y la calle Mont Royal)
2. Con la colaboración de Mercedes-Benz Canadá, el artista Joshua Vides decorará un auto y un lugar de lavado de autos. 
3. Habrá creaciones digitales interactivas y proyecciones arquitecturales, entre otros. 


Artistas de aquí y de allá

El cartel de este año está compuesto por artistas canadienses junto con artistas internacionales con estilos muy únicos e impactantes.




De Francia viene Miss Van. Sus mujeres empoderadas con máscaras y cabellos  victorianos son reconocibles a kilómetros de distancia. Tuve la oportunidad de ver uno de sus murales en Wynwood, Miami, hace ya unos años y me encantó. (Es el mural que ves en la foto junto a la artista)

Como su nombre artístico lo indica Insane51 de Grecia te dejará con la boca abierta  por sus efectos 3D  de la anatomía del cuerpo humano. 




Entre tipografías o trabajos de caligrafías tan vistosos por su tamaño y simetría vamos a encontrar a Ben Johnston de Canadá. 

PichiAvo es un duo de artistas españoles que promete impresionar por su manera de mezclar la arquitectura y el urbanismo. Se auto denominan "mitología urbana" lo cual define muy bien su estilo. 



   
Una mención especial tiene un artista local y amigo: Marc- Olivier Lamothe. Sus personajes ilustrados con paletas de tono simples y armónicos seguramente dará un aire fresco a la ciudad. ( En la foto ves un afiche exclusivo de su trabajo el cual estará a la venta durante el festival) 


Repite nuestro muy querido artista local Waxhead con su mundo de animales fantásticos coloridos, llenos de texturas y de motivos. 




En el aparatado de efectos visuales tendremos a un experto: LeonKeer Sus obras 3D se pueden apreciar entre paredes y suelos. Es un verdadero genio en este arte. 




Te invito a ver a Gleo de Colombia quién es la artista protagonista de los afiches de esta edición. Colores hermosos y cálidos muy representativos de nuestra cultura latinoamericana. 


 Si pulsas sobre el nombre de cada artista, tendrás el enlace de sus cuentas en IG para que veas su arte.



Fiesta y terraza:

Además de ver los artistas en acción durante toda la semana, este festival se encarga de decorar y dar vida al bulevar de Saint-Laurent para que tu experiencia sea completa. Así pues,  los DJ's y las terrazas son aspectos que complementan tu visita. Cada noche, las terrazas tendrán artistas invitados para hacerte bailar y pasar un rato muy especial. Debo mencionarte que la mayoría de los eventos son gratuitos a excepción de la zona VIP. Te invito a consultar los detalles de la programación aquí



Mis recomendaciones:

Como te digo cada año, trata de visitar la zona del festival al comienzo para que puedas ver los artistas en acción y al final para que veas los murales completamente terminados. 
Si dispones de 2 horas y media y te apasiona el mundo de los murales, te  sugiero hacer el tour guiado donde un experto te contará todos los detalles de cada obra y de cada artista. (Suelen cubrir los artistas de las pasadas ediciones del festival  ya que muchos murales se conservan en esta zona) 
Última recomendación: Sigue mis stories en IG ya que te prometo cubrir el festival por completo! 



Gracias por leerme y feliz semana!
(Si quieres leer más sobre ediciones pasadas de este festival, lee aquí)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig