domingo, 31 de marzo de 2019

Couturissime! Una cita con Thierry Mugler


Foto tomada de las redes sociales 
Hola ¿Qué tal?

Hoy tengo todos los detalles de la exposición del magnífico Thierry Mugler titulada: Couturissime. 


En primicia mundial esta exposiciones se entrenó a principios del mes de marzo en el Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM)

Foto tomada de las redes sociales

Dividida en actos como pieza de teatro, caminamos por salas repletas de piezas que ya pertenecen a la historia de la moda por su laboriosidad, originalidad y talento.  Las plumas y los latex se mezclan con los corset metálicos que tanto revolucionaron la moda.  


Mugler representa a la maravilla esa "Haute couture" francesa que pertenece cada vez más a un pasado glorioso en la historia de la moda. Sus concepciones son fantásticas y  extravagantes. Inspirado en la naturaleza, Mugler crea sirenas intergalácticas propias de cualquier película futurista.  


Una de estas creaciones icónicas se encuentra en la exposición llamada Chimère. Como criatura mitológica, este vestido posee una armadura dorada junto con escamas bordadas con cristales, diamantes y plumas.

Foto tomada de las redes sociales 

La puesta en escena de estas piezas de arte está mezclada con maravilloso videos y fotografías. Lady Gaga, Beyoncé, David Bowe y modelos de los años 80 y 90's lucen las prendas de Mugler. Es importante destacar que las campañas publicitarias de Thierry Mugler son tan fascinantes como cada una de sus piezas. 


Al final de la exposición, hay una sala dedicada a diseñadores locales tan conocidos como Ying Gao, Marie Saint Pierre, Phillipe Dubuc, Denis Gagnon.


Las futuras generaciones están también presentes en el espacio titulado: La caja de costura. Hay un espacio para soñar donde los niños podrán diseñar y jugar con diferentes telas.  


En este mismo espacio vemos obras diseñadas en el College LaSalle, los diseñadores del futuro. 



Es verdaderamente un placer poder ver tan de cerca cada una de estas piezas. Sus excesos y detalles son únicos y no te dejarán indiferente.  La exposición estará entre nosotros hasta el 3 de Septiembre. 
Aprovecha y ven a disfrutar de la alta costura la cual nos visita por poco tiempo. 



Mil gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig