domingo, 23 de septiembre de 2018

New York a bajo costo


Hola a todos:

Antes de adentrarme al otoño,  quiero hablar de mi maravilloso viaje a New York a comienzos de este mes. Fue un viaje en familia así que te contaré mis trucos para pasar un fin de semana largo en la gran manzana sin gastar una fortuna. Cuando hablo en familia hablo de viajar con 6 personas! Aqui te doy 6 consejos que me sirvieron mucho. 


Reservar y comprar los billetes de  los eventos antes de viajar 
Planifiqué mi viaje con un evento principal del cual te hablé la semana pasada: Color Factory. Así  pues, pagué las entradas con antelación. Con dos meses antes, pagué mi inversión para evitar que se juntara con los gastos del viaje en el momento de hacerlo. 


Elegir un Airbnb fuera de Manhattan

Para hospedarme en una ciudad tan costosa, opté por un Airbnb en New Jersey. Además, lo elegí sin cocina pues sabía que teníamos poco tiempo y nadie querría cocinar en New York! 

Hacer 2 grandes comidas y muchas meriendas


Al estar en Jersey, encontramos un lugar muy barato para desayunos completos y nada costosos justo debajo de nuestro apartamento. Al ver locales desayunando allí nos dimos cuenta que era el lugar idóneo para comer. 
Para las comidas principales elegí lugares muy bonitos además de ricos. Te recomiendo Tacombi y sus tacos al pastor junto y sus aguas frescas. The Butcher's daughter es excelente por sus jugos y brunches. 



Elige una zona en particular de acuerdo a tus gustos y el tiempo que dispongas 


Es irreal pensar que  puedes conocer y visitar a la gran manzana en 3 días. Así pues, yo opté por quedarme en una zona y disfrutarla al máximo. En nuestro caso fue la zona del Soho, Nolita, y básicamente el sur oeste de la isla. 


Disfrutar de las Actividades gratuitas

La ciudad es tan bonita que te permite divertirte con actividades gratuitas las cuales son en sí un plan ideal. Nuestras actividades gratuitas fueron:  El parque de patinetas debajo del puente de Manhattan, el parque Brooklyn justo en frente del puente, la zona cero y el Oculus, caminar la pequeña Italia y el barrio chino, el parque Elizabeth Street. En las noches hicimos El parque Central Park   porque una de mis hijas quería ver las famosas ratas de Manhattan. :/  Y otra noche hicimos el Time Square. También incluyo como actividades gratuitas mi particular tour por algunos murales célebres.


Llevar tu propio auto

Esto sonará muy extraño ya que Nueva York es conocida por su tráfico. Sin embargo, al ser 6 personas, es mucho más rentable pagar un puesto de estacionamiento que utlizar el transporte público. Adicionalmente, fuimos por 3 días así que  utilizar transporte público implicaba contabilizar tiempo de traslados que no teníamos. Es importante contar con un buen conductor porque la verdad la ciudad impone mucho y el manejo es un poco agresivo. 

Lo más importante es disfrutar de cada instante de tu viaje porque la compañía de la familia es probablemente lo más valioso e inolvidable de tu viaje. 


Gracias por leerme y hasta la próxima!





2 comentarios

  1. Muy ameno la redacción de la experiencia. Me encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias MIgda! Espero te sea útil para tu próximo viaje a la gran manzana

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig