jueves, 20 de septiembre de 2018

Tacones y lunares!



Hola ¿Que tal?

Hoy te quiero hablar de mi rutina semanal  para refrescar el cuerpo y el alma: el flamenco. Quién me conoce bien sabe que los sábados en la mañana, mi tiempo esta dedicado al flamenco. 


Todo comenzó en Maracaibo, Venezuela,  cuando apenas tenía  6 años. Al principio comencé  mis clases de flamenco porque mi  mamá y abuela pensaban que tenía ritmo.  Pronto descubrí que me encantaban los tacones con lunares, las faldas con faralaos, y los peinados estilo bailarina. Conseguí la excusa perfecta para maquillarme y ponerme la boca bien roja por exigencias del guión!


Con los años me dí cuenta que este baile era más que eso y me llenaba profundamente. Podía interpretar cada palo (coreografía) y me ayudaba a mantener siempre una buena postura, a caminar derecha, a verme más alta y a mantenerme en forma. 
Perdí el miedo escénico sin darme cuenta. Podía tener muchas personas en frente de mí pues yo solo veía un punto fijo que me ayudaba a concentrar. El calor de la gente me hacía sonreír y me daba más energía para terminar los bailes. 


No niego que varias veces se me han olvidado los pasos, pero siempre lo soluciono improvisando. Al final de todo, bailo para divertirme!


Al llegar a Montreal, lo primero que hice fue buscar una escuela de flamenco y me topé con Julia Cristina y su centro de danza. Estoy bailando con ella desde el 2005.


Desde hace  2 años el centro comenzó a dar cursos para niños. Como yo lo hice,  primero vienen porque sus padres tienen la curiosidad y luego se quedan porque descubren lo maravilloso y divertido que es bailar las sevillanas o  bulerías. 


Si tienes niños pequeños, dales la oportunidad de probar el flamenco. Es un arte muy completo! Ademas de ser una actividad física, desarrolla la motricidad, el ritmo y ayuda a la concentración y disciplina. Es un arte que acompaña durante toda la vida pues se puede aprender de pequeño o de grande. Una vez que bailas, no lo dejas. 


Si quieres conocer un poco más, te recomiendo visitar la página web del centro para conocer los horarios, aquí te dejo el enlace. Es importante destacar que siempre hay una clase de prueba. Aquí lo importante es que tus hijos y/o tú se sientan cómodos y comiencen su propio camino.


Todas las fotos pertenecen al Centre de dance Julia Cristina. Las opiniones son 100% mías. 

Gracias por leerme y hasta la próxima!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig