domingo, 9 de septiembre de 2018

Fábrica de colores




Hola ¿Qué tal?

Hoy te voy a hablar de mi visita al Color Factory, de Nueva York. Un nuevo museo interactivo que no tiene desperdicio. 


Primero debo aclarar que soy una apasionada del color. Creo firmemente que la vida llena de colores es más feliz y completa. Todavía me cuesta comprender como de niños estamos invadidos de color y luego vamos cambiando hasta llegar a tener un closet monocromático ¿Quién dijo que el negro es más serio que el amarillo o el rojo? 



En mi búsqueda de experiencias coloridas me topé con el Color Factory de San Francisco el cual me enamoró con sus fotos en instagram. Este verano me quedé maravillada cuando supe que este mismo equipo de artistas montaría otra de estas factorías en Nueva York, ciudad que se encuentra a 6 horas de Montreal en auto. Así pues, compré los billetes en línea e invité a toda la familia a un viaje a la gran manzana! Aquí te doy un resumen de todo lo que encontrarás en esta hermosa factoría. 


La factoría/museo se instaló en el Soho como no podía ser de otra manera. Agruparon a una serie de artistas locales y comenzaron a desarrollar las diferentes salas temáticas. 


Es una visita interactiva ya que comes en cada una de estas salas. Tienes desde macarrones hasta gomitas y helados. También ofrecen bebidas efervescentes que van acorde con la sala que visitas. Cada sala tiene una finalidad. Una de las primeras te pone en contacto con un vecino a quién dedicas palabras bonitas de acuerdo al color en donde se encuentren. 


Hay una sala con instrumentos musicales que riman de acuerdo a los colores de la sala. Cada color tiene un significado y el objetivo es que descubras tu color. Por otro lado, cada color tiene su historia la cual está escrita en sus respectivas puertas. 


Un enorme cuestionario se encuentra en una de las habitaciones el cual te llevará a una puerta que te hace descubrir tu color de acuerdo a las respuestas dadas. 


Es un mundo fantástico en donde tú eres el protagonista de tu historia y tus colores. Adicionalmente a tu teléfono celular, la factoría te entrega una tarjeta con código personal para que la utilices en cada habitación y obtengas fotos muy profesionales. No necesitas hacer selfies!


Probablemente la habitación más divertida se encuentra al final del trayecto: la enorme piscina de pelotas azules! Para mí fue toda una experiencia ya que es tal la cantidad de pelotas dentro del espacio, que es difícil caminar o moverse dentro de la piscina pues te hundes, literalmente! 


Al final del recorrido encontrarás un mapa con colores y estaciones fuera del museo y en la diferentes zonas de la ciudad de Nueva York. Recuerda que cada color que verás en el recorrido y en el mapa ha sido inspirado por algo encontrado en la ciudad. 


Consejos

 Compra el billete en línea ya que no se puede comprar en el lugar. 

Viste con pocos colores para hacer resaltar los colores de cada ambiente. Evita los estampados.
 Prevee una hora y media para hacer el recorrido. 

 Recuerda  aprovechar al máximo cada estancia pues no se puede retroceder. 
 Lleva un bolso de tamaño mediano para ir acumulando los diferentes regalillos de cada lugar. Evita un bolso clutch o tener cosas en la mano. 



Gracias por leerme y hasta la próxima!





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig