SLIDER

Bienvenido!
Este es un blog que pretende comentar todas las manifestaciones artísticas que me gustan y que pasan por mi vida: las artes plásticas, la danza, la música, la literatura, el cine, la televisión, y hasta la fotografía.
Bienvenidos a mi mundo. Espero que me visites de vez en cuando y me dejes tus comentarios.

3 películas de Oscars que hay que ver!



Hola ¿Qué tal?
Marzo es  esa época del año en donde los Oscars aparecen y las películas brillan de una manera especial. Es también el mes de mi cumpleaños así que lo celebro visitando las salas de cine con más frecuencia.
Cada cinéfilo hace su lista de películas favoritas  así que yo te traigo algunas de esas películas y te digo mi humilde opinion sobre ellas.

Shape of Water/ La forma del agua


Primero que nada debo decir que no soy fan de las criaturas extraterrestres o la ciencia ficción. Dicho esto, si quieres ver una joya de película, Shape of Water es tu opción este año. 


Primer elemento: el toque retro, vintage de la historia. Su vestuario, la fábrica donde transcurre la mayoría de la historia además del apartamento de la protagonista, te hacen retroceder en el tiempo de una manera muy cinematográfica. 

Segundo elemento: Los colores!!! Soy una mujer de colores y cuando una película tiene marcada selección de colores, me conquista en 30 segundos. Los verdes, los metálicos, y la continua oscuridad del ambiente te sumergen en esta historia de donde no querrás salir. 

Tercer elemento:  Los personajes. Elaborar una historia a partir de esos seres invisibles que realizan trabajos que a nadie pareciera interesar es siempre conmovedor. Esta película es un canto al amor, a la ingenuidad y a la alegría.  Si te gustó la película  Amélie del director  Jean-Pierre Jeaunet, entonces encontrarás muchas similitudes con Shape of Water.
Debo añadir que el señor Guillermo del Toro dirige una vez más una película que pasará a la historia! Es magnífica!

3 Billboards outside Ebbing, Missouri/ Tres anuncios en las afueras o Tres anuncios por un crimen.


Debo confesarte que no estaba dentro de mis primeras opciones porque el título lo encontraba largo, la sinopsis no me decía mucho y tenía una concepción equivocada del tema tratado. Una vez que la ví, la recomiendo muchísimo!

Primer elemento clave: Los personajes.  A través de ellos, te adentras en  la realidad de ese mundo norteamericano de pequeños suburbios llenos de discriminaciones y estereotipos.  A partir de allí, la película va más allá hasta transformarse en un canto a la tolerancia y la aceptación.

Segundo elemento clave: El guión. Qué riqueza de historia! Cuanto se dice o se deja de decir en cada uno de los diálogos. 

Tercer elemento: El humor.  Introducir el humor cuando hablamos de temas tan serios como la desaparición/asesinato de jóvenes es delicado. Sin embargo, en esta película el toque sabio del humor, nos ayuda a aceptar la dura realidad de la protagonista y de su pueblo.

Phantom Thread /El hilo fantasma o el hilo invisible. 


Termino con una película situada en Londres de los años 50. 
Podría decirte que es una de esas películas/pieza de teatro por la profundidad de sus protagonistas.

Primer elemento clave : La ambientación.  Vestuario y escenografías hacen de esta película una bellísima representación del glamour y la distinción de estos años dorados.
  
Segundo elemento: La actuación de sus protagonistas. Daniel Day- Lewis hace un papel brillante, como nos tiene acostumbrados. Vale la pena verlo ya que entre otras cosas, ha declarado que se retira de la actuación y así que ésta es su último papel en el cine. 

Tercer elemento: La banda sonora. La música es perfecta para acompañar esta historia de amor y  obsesión. Como dato curioso menciono que Jonny Greenwood, quién compuso la música es integrante de la banda de rock alternativo Radiohead. 



Espero haber despertado tu curiosidad para ir al cine a ver estas joyas del séptimo arte. Mil gracias por leerme y hasta la próxima!




  








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando
Maira Gall