domingo, 18 de febrero de 2018

Fotografías y juguetes



Hola: ¿Qué tal?

Este fin de semana visité el museo McCord para ver sus exposiciones. Aquí te traigo un resumen de las 3 exposiciones que encontrarás en este maravilloso museo. 


Antes de comenzar quiero resaltar 3 elementos del museo McCord los cuales lo hacen ser una visita altamente recomendable.  Primero, es un museo muy montreales. Las exposiciones  siempre hacen referencias a la cultura, la vida de la ciudad y el día a día de quienes vivimos y convivimos en esta ciudad tan multicultural. 


Lo segundo es que siempre tienen un espacio/ una exposición  reservada a la fotografía y eso lo agradezco mucho. El ojo de un fotógrafo es muy particular y lo considero tan artístico como la visión y talento de un pintor o escultor. 


Lo tercero es la originalidad de sus exposiciones. El museo tiene una puesta en escena moderna, variada y bastante interactiva. 


La primera parada fue la exposición de fotografía titulada Life before digital ( la vida antes de lo digital) de Michel Campeau. Campeau se define como recolector a su vez que fotógrafo profesional. Ha dedicado su vida a tomar y a coleccionar fotografías.  


Hoy en día todos somos fotógrafos gracias a los teléfonos inteligentes; sin embargo, todavía recuerdo como amigos tenían sus cuartos oscuros dedicados a  revelar e imprimir sus  fotografías. Tomar buenas fotos a finales del siglo pasado era todo un arte reservado para pocos con talento y paciencia. Se trabajaban horas y días para lograr el color perfecto  además de la calidad deseada a nivel de imagen. 


Campeau hace una retrospectiva de ese mundo no tan lejano que la mayoría de nosotros recuerda como si fuera ayer. 


La segunda parada es una  exposición totalmente interactiva dedicada a los cuentos tradicionales para niños. Con un despliegue  de juguetes antiguos, la exposición  invita a los niños a descubrir diferentes personajes y objetos para así romper con un maleficio lanzado por una hada llamada Carabosse. 


En este espacio, los niños pueden disfrazarse, montarse en una carroza al estilo de la Cenicienta, descubrir al lobo de la Caperucita roja o sumergirse en las aguas profundas de la Sirenita. 

Finalmente en el tercer piso del museo encontré la exposición de otro fotógrafo llamado Gabor Szilasi. 


Las fotografías de Szilasi fueron tomadas entre los 1960 y 1980. 
Muestran las galerías de arte de la época, el público que las frecuentaba y en general un Montreal rico en arte y cultura como lo es hoy en día. 


Todas estas exposiciones son temporales así que recuerda sus fechas de cierre: 



1.Michel Campeau estará entre nosotros hasta el 8 de mayo del 2018.

2. La exposición para niños Tohu-Bohu au pays des contes estará abierta hasta el 18 de marzo del 2018.

3. La exposición de Gabor Szilasi estará abierta hasta el 29 de Abril del 2018. 




Gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig