domingo, 24 de enero de 2016

Snail Mail: lo tradicional está de moda




Hola: ¿Qué tal?
Desde hace varias semanas estoy siguiendo un curso en línea dictado por Sami Garra sobre el maravilloso mundo del Snail Mail. Te invito a conocerlo!

Lo primero que debo aclarar es el concepto de Snail Mail. Si traducimos del inglés sería algo como "correo de caracol". Es un juego de palabras ya que lo que implica es el intercambio de correspondencia utilizando el correo tradicional. Actualmente dicho correo es más lento que todo aquello que enviamos por vía electrónica y por ello lo del nombre.




Ahora bien, este Snail Mail se realiza buscando alguien que tenga la misma afición y que le gustaría conocerte un poco más por la vía del papel y el lápiz. Se le denomina tu penpal.  No sólo te comprometes a escribir sino también a decorar de una manera especial tu correspondencia con una temática y unos detalles personalizados para ese penpal. Es una  manera diferente de conocer o fomentar una amistad perdida en el  tiempo y la distancia.

Apenas me inicio en esta aventura así que poco puedo contarte más que me tiene fascinada  practicando diferentes caligrafías en todo papel que encuentre. Desde pequeña me ha encantado la caligrafía  y los detalles bonitos en mis papeles, sin embargo; hacer scrapbooking como tal no me llamaba mucho la atención. La comunicación para mí es vital y saber que con Snail Mail recibiré algo más que facturas en mi buzón del correo me llena de mucha emoción. 



En el curso de Sami Garra aprendemos los diferentes estilos de letras, los diseños del sobre y el papel y hasta como regalar sorpresas dobladitas en forma de origamis. 

Yo sé que mis lectores de Venezuela o de otros países en América Latina me podrán decir: "Eso será en Canadá porque aquí el correo nunca llega  o se pierde ¿Para qué me voy a poner a diseñar sobres y papeles bonitos si sé que se van a perder o se los van a robar?"
Pues yo tengo una idea, con tus conocimientos de Snail Mail puedes simplemente hacer papelería bonita y personalizada para  regalar a tus seres cercanos sin tener que pasar por el correo.  
También te puedo dar más alternativas en el mundo digital. Gracias a Sami sigo por Facebook a Ian Barnard que te enseña diferentes estilos de caligrafía con vídeos cortos y muy bien hechos.
Por otro lado, tienes cuentas en Pinterest y en Instagram que te ayudarán a desarrollar tu creatividad y a lanzarte a este maravilloso mundo del Snail Mail. 
 @samigarra, @valeriemckeehan, @designroots, @michellemackintosh, @ishtarolivera

 Si quieres comprar marcadores (rotuladores) o papeles especiales  y vives en Canadá o Estados Unidos, te recomiendo visitar Michaels donde te pierdes con opciones bonitas y abordables. En Quebec también contamos con Omer DeSerres, tienda especializada en productos de arte. 
En Montreal, hay  una papelería  llamada  Boucle & papier  la cual  es una belleza y una visita obligada. 


En internet hay una infinidad de tiendas especializadas en sellos y material incluyendo Scrapaddictes, lugar maravilloso donde recibo mi curso. 


Por último quiero que sepas que yo no soy una experta en nada de este mundo y apenas estoy aprendiendo. Recuerdo que le pedía a mi amiga Carlota  que me hiciera los títulos de mis álbumes de fotos porque era una maravilla y los míos eran siempre igualitos. Todo se aprende! Así que si te llama la atención, lánzate a la aventura del Snail Mail!

Gracias por leeré y hasta la próxima!
Las fotos son cortesía de Sami Garra menos las últimas que  provienen de mis prácticas de esta semana







12 comentarios

  1. Maravilloso, me recuerda la correspondencia de mi adolescencia.

    ResponderBorrar
  2. Que bonitas todas esas letras y decoraciones, espero recibir algo personalizado muy pronto !!! :)

    ResponderBorrar
  3. Es un tema precioso, en navidad retomamos la idea y me encantó la experiencia! me quedé con las ganas de hacer el curso de samigarra, espero poder hacerlo más adelante! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro podrás tomarlo durante el año. El curso es una maravilla!

      Borrar
  4. Muchas gracias, Caro! Me alegra saber que estás disfrutando del taller ^.^

    ResponderBorrar
  5. Qué preciosidad me ha encantado el sobre de Alicia, se pueden hacer auténticas preciosidades, besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Anabel! Lo importante es pensar en ello y reservar unos minutos a la semana para sentarse y crear.

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig