domingo, 17 de enero de 2016

El arte de la luminoterapia



Hola ¿Qué tal?

La intensidad con la que viene este año es increíble. Llevamos tan sólo dos semanas del 2016 y con tanto trabajo, estudios, y  cursos on line ya me parece una eternidad cuando celebré las navidades en familia. En fin, hoy te quiero hablar de uno de los detalles que hace única a  Montreal  tanto en verano como en invierno. Aquí se juega con las temperaturas y los inviernos están llenos de actividades al exterior. Así pues nace la luminoterapia que ya va por su  6ta edición. Sí! Cómo te puedes imaginar,  yo necesitaba algo diferente  para relajarme un ratito. 

¿Dónde es eso?¿Qué es? ¿Cómo se juega? Muy sencillo, son actividades que se hacen en una plaza (la plaza de los festivales) con el fin de combinar música y luz para ofrecer al ciudadano una experiencia terapéutica relajante y divertida. 




Cada año, la luminoterapia se reinventa y crea diferentes juegos para sorprender al visitante. Este año le tocó el turno a unos enormes balancines que al subir a ellos,  emiten luz y música. Cada balancín tiene un sonido diferente y  hay balancines para dos o cuatro personas.

Las nociones o conceptos de este año son el equilibrio versus el desequilibrio, la simetría versus la asimetría, la tensión versus la armonía. Adicionalmente a estos 30 balancines colocados a lo largo de la plaza, hay 9 videoproyecciones en diferentes edificios del centro de la ciudad. Montreal nos tiene acostumbrados a estas proyecciones; sin embargo, lo original de esta edición, es la banda sonora que acompaña a las proyecciones la cual crea un ritmo hipnotizante. (Hay unos parlantes gigantes que emiten el sonido cerca de dichos edificios)
Horario: de Domingo a miércoles de 12 del mediodía  a 10pm,  y de Jueves a sábado de 12 del mediodía a 11pm
 La actividad se puede hacer en familia, es gratuita,  y es como a mi me gusta: el arte a disposición de quién quiera vivirlo!
Para mí fue muy divertida y una excusa perfecta para visitar Montreal y ver a los amigos. 

Si vas a instagram y escribes #luminotherapie, verás los videos de muchas personas que ya vivieron la experiencia tanto de noche como durante el día.
Te dejo un video que explica un poquito más la creación y concepción de la luminoterapia, además del vínculo.


Por último te recuerdo que si vives cerca de Montreal, la exposición durará hasta el 31 de Enero. No la dejes pasar!
Gracias por leerme y hasta la próxima!









No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig