domingo, 15 de agosto de 2021

Miami 2021: Vuelta a los viajes fuera del país



 Hola ¿Qué tal?
Después  de más de un año y medio tomé un avión  rumbo a Miami para ver a mi papá. 
Aquí te cuento un poco de esta aventura.

Preparativos antes de viajar: 

Como ya estoy vacunada (doble) no tuve que hacer mayores arreglos antes de viajar. Me hice una prueba antígena rápida 48 horas antes de viajar. 
Además, descargué la aplicación que el gobierno canadiense pide a mi regreso para tener todo preparado. La aplicación se llama  ArriveCAN y allí se puede guardar las pruebas de las vacunas y llenar un cuestionario.

El museo Vizaya: 




Este lugar fue una grata sorpresa pues a pesar de ser un lugar muy turístico, nunca lo había visitado. El museo consta de una casa que data de principios del siglo XX  construida por un hombre de negocios, James Deering.   Sus majestuosas habitaciones se mezclan con excentricidades de la época como un ascensor, una salita para el teléfono y una piscina interna.



El jardín del Vizcaya es precioso. Inspirado en una típica villa italiana del siglo XVIII,  los espacios combinan grandes esculturas con la vegetación tropical del sur de la Florida. Puedes pasar horas recorriendo estos rincones! 




Como te puedes imaginar es un sitio que se presta para tomar fotos preciosas sobre eventos importantes en tu vida como una boda por ejemplo. Yo presencié una sesión fotográfica con una novia vestida de rojo cual princesa de la época.


El espacio que más me deslumbró por muchos aspectos fue el ala de la casa con acceso al mar. Las vistas son espectaculares pues justo en frente del museo hay una construcción que asemeja a una enorme góndola veneciana llena de esculturas. A ese espacio no se puede acceder pero se divisa claramente desde la orilla. 




En otra esquina de este ala de la casa  puedes observar una cúpula verde que es una preciosidad! Es la habitación del té. Un espacio de 360 grados lleno de ventanas que divisan el mar con un hermoso piso de mármol formando una estrella. 

Para terminar te comento que el museo cuenta con una  tienda de recuerdos y un pequeño café. 

Ay! Importante! La casa y el café tienen aire acondicionado! Es un elemento refrescante y muy conveniente en estos días de calor. Aquí te dejo el enlace del sitio con más información. Los billetes deben ser comprados en línea. 

Coral Gables: 



Esta zona de Miami la puedes caminar cuando quieras pues dispone de preciosas aceras, redomas y espacio abiertos lleno de árboles y vegetación. 




Tienes restaurante y mucha vida tanto de día como de noche. Queda muy cerca de donde vive mi padre así que la recorro mucho siempre que lo visito. Este año, como novedad, tenían unos murales preciosos en varias cuadras. 


Miami Beach: 



Yo no puedo pasar un viaje a Miami sin ir al mar. Para hacer ese toque técnico  siempre elijo Miami Beach porque la arquitectura Art deco de Ocean Drive es única y muy especial. 


Las playas son preciosas y en general te sientes segur@ 
Luego de pasar mi tiempo en la playa me gusta caminar por la avenida Lincoln Rd para ver las tiendas y sentir este ambiente tan típico de la ciudad. Debo confesar que lo noté más tranquilo y menos congestionado que en años anteriores. 




Miami Design District. 



Cae la tarde y  caminar por el Design district es siempre una buena idea. Autos de lujo, tiendas de infarto y una bonita arquitectura hacen del paseo una tarde muy fresca y grata. Te doy un dato: estaciona siempre en el garage Museum. Es un estacionamiento municipal y por 4 horas pagas solamente 3 dólares. 



Mi viaje fue un regalo porque pude visitar a mi padre, comer rico, tomar fotos en los lugares que te mencioné y sobretodo dar y recibir mucho amor. Cuando puedas visita a los tuyos y date esta ducha de optimismo y energía positiva. No hay nada mejor en este mundo mundial :)




Gracias por leerme y hasta la próxima. 

Si quieres leer más sobre mis viajes a Miami, aquí tienes estos enlaces de publicaciones anteriores: 4 lugares para visitar en miami 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig