domingo, 29 de noviembre de 2020

La navidad ya llegó! Decora bonito y barato




 Hola ¿Qué tal? Ya estamos por comenzar el mes de diciembre y me imagino que alguna decoración pondrás en la casa para despedir a este año 2020 tan diferente para todos. 

Hoy te traigo unas ideas muy económicas que te ayudarán a decorar este año sin gastar mucho. 

Menos es más

Ya quedó atrás esa moda de sobrecargar los espacios agregando adornos de navidad en cada esquina. Hoy en día poner una estrella en un lugar clave o agregar luces sobre una ventana puede ser más espectacular que 20 muñecos de navidad por todas partes. 

En mi caso elegí los colores pasteles para decorar el árbol y los adornos de mi sala porque aproveché los colores que ya tenía los cuales son amarillo, rosado y azul celeste. 


Compré unos cascanueces (nutcrakers) de color natural (en la tienda de un dólar o más) y luego los pinté de colores pasteles. 

Otra idea, proveniente de la tienda a un dólar, fue comprar pequeños aros de navidad y los guindé en la parte de atrás de mis sillas del comedor y en mi escalera. Tenía unas cintas para el pelo muy bonitas y brillantes así que  también las utilicé. 

Decoraciones del árbol

Una manera de refrescar la decoración de navidad es cambiar ciertos  adornos del árbol. Este año elegí bolas gigantes (también compradas en la tienda a un dólar) y agregué decoraciones en colores pasteles del año pasado. Me propuse comprar unos 4 a 5 adornos nuevos y eso le dió una apariencia diferente con relación a mis arbolitos de años pasados.

Importante: Debes sustituir y decirle adiós a decoraciones que tienen años en tus cajas y ya no usas. Recuerda lo que Marie Kondo dice: Da las gracias por tantos años de alegría y recicla o regala lo que ya no uses.

Arbolitos, pequeñas casitas y frascos llenos de nieve


Luego de pasearme por  todas las tiendas de decoración, estos tres elementos siguen siendo la tendencia así que aprovecha lo que ya tienes. No necesitas comprar arboles cuando los puedes decolorar y luego cambiar de color. Yo lo hice y aunque debo confesar que no me quedaron tan lindos como yo esperaba, estoy satisfecha con el resultado. Mi mesa del comedor quedó llena de arbolitos de diferentes tamaños y colores. Los arboles los compré en paquete de 24 por Amazon.ca (es la manera más económica de comprarlos)

Para los frascos llenos de nieve simplemente re utilicé adornos que ya tenía de años anteriores. 

Hubo dos árboles enormes que me enamoraron y esos los compré en una tienda de grandes descuentos (Winners)

Un toque diferente

Este año quise ayudar a una panadería/café boutique de la zona y compré galletas de adviento. Me encantó la idea y me pareció que era un regalo para toda la familia así que ésta fue la novedad de este año. (La foto que ves a continuación la tomé de su cuenta de Instagram: @ladependance.ca  )


Espero haberte dado buenas ideas y sobretodo la ilusión de decorar la casa para estas fechas. Ha sido un año difícil pero me conoces y yo siempre le saco el lado positivo a todo. 


Gracias por leerme y hasta la próxima!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig