domingo, 20 de enero de 2019

DIX30 a la carta!



Hola ¿Qué tal? Hoy te propongo evadir estas bajas temperaturas y salir a probar nuevos restaurantes en el magnífico Quartier DIX30.

El mes de enero viene cargado de buenos propósitos pero también con mucho frío y un poco de nostalgia por las fiestas que ya quedaron atrás. Una solución a todo esto la tiene esta zona de entretenimiento ya que ha creado menús que se adaptan a nuestros  bolsillos y nos permiten acceder a restaurantes que usualmente no iríamos. 

Durante todo el mes de Enero, podrás disfrutar de DIX30 à la carte con menús de tables d'hôtes a precios de $20, $30 y $40. 

Este fin de semana y antes de que la tempestad de nieve me dejara prisionera en casa, visité 2 restaurantes que pertenecen a esta iniciativa. Aquí te dejo mis impresiones. 


ZIBO!

Es un restaurante hermoso, muy bien pensado y diseñado para pasar momentos inolvidables. Su decoración sobria en tonos neutros y maderas muy bien trabajadas invitan a pasar horas hablando y disfrutando de su excelente comida. 


Yo elegí el menú de $40 que consistió en un primer plato de dumplings de puerco y pollo con una salsa  teriyaki. Tenía una lluvia ligera de semillas de sésamo y un poco de cebollín. 


De segundo plato probé una carne asada (corte bavette) termino medio con una pequeña capa de patatas con queso y unas verduras al horno. También tenía una salsa de pimienta y mostaza muy ligera   que le dio un toque especial a este plato estrella.


Como postre, y luego de las recomendaciones del mesonero, probé la copa Zibo la cual era un crujiente de manzana hecha por el propio restaurante con un bola de helado de vainilla. El dulce perfecto para poner la guinda a un menú impecable que vale la pena probar y disfrutar en eventos como éstos. 


Le Turf

Mi segunda experiencia fue totalmente diferente y más informal. Dentro de las instalaciones de Oasis Surf,  Le Turf ofrece un menú para transportarte a algún lugar tropical en medio de estas temperaturas tan gélidas. 



En esta oportunidad tomé el menú de $30. 
De primer plato probé una ensalada muy fresca llamada Oasis. 



Luego de segundo plato me decanté por los  Grouper tacos los cuales estaban muy gustosos rellenos de aguacate, carne, frijoles, tomate, cebolla con toques de limón y cilantro.


Para finalizar tomé una torta de caramelo y chocolate la cual podría haber estado acompañado de algún helado para compensar lo dulce del postre. 


Personalmente, me queda por probar el Restaurante Sofia el cual tiene un menu de pizzas y comida italiana que se ve espectacular!

Recomendaciones: 
1. Aprovecha este evento para ir a restaurantes que usualmente no irías. 

2. Toma el menu de $40 en restaurantes más excéntricos o elegantes ya que al relacionar precio-valor, las opciones a $40 son las mejores.


3. Visita la pagina web del evento, aquí tienes el enlace. Tienen 12 restaurantes participantes y el menú de cada uno está publicado además de fotos de los lugares. A mí me ayudó mucho saber de antemano lo que quería comer para elegir el restaurante adecuado. 



4. COMPARTE! Yo disfruté de  mi experiencia con mis hijas y Eduardo ya que las porciones siempre son espléndidas y sabes que tendrás tres platos en cada menú. 


Le doy las gracias al Quartier DIX30 por haberme invitado a disfrutar de esta experiencia culinaria la cual te recomiendo 100 por ciento!


 Gracias por leerme y hasta la próxima!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig