domingo, 7 de enero de 2018

De bloguera a colaboradora en 2017


Hola ¿Qué tal?


Feliz año nuevo! Estoy de vuelta  y antes de adentrarme de lleno  al 2018, quisiera hablarte de algo que me llenó de mucha satisfacción y supuso un reto muy interesante: las colaboraciones! Sí! Tuve la grandísima suerte de colaborar con marcas locales e internacionales en el año 2017. Aquí te dejo mis pros y contras. 



Todo me tomó por sorpresa ya que honestamente no me considero una Influencer. Mi reto personal era de conseguir 10.000 seguidores en Instagram porque es una red social que me apasiona.

   A mediados de año  conseguí llegar a esa cifra redonda y me sentí más que satisfecha. Estos seguidores no vinieron de la nada. Lo primero que hice fue programar 2 publicaciones al día. Suena mucho pero en realidad lo podía hacer definiendo lo  que quería fotografiar. Mi pasión siempre han sido los murales así que por allí comencé. 


Luego me concentré en los hashtags (almohadillas) tanto locales como más universales para atraer seguidores. Por último, comencé a trabajar en el contenido o explicación de cada foto. Es importante interactuar y crear comunidades a las cuales pudiera hablar y hacer partícipes de mis aventuras. 


Los Pros: 
Las colaboraciones llegaron simultaneamente con el crecimiento de mi cuenta en Instagram. Diferentes compañías comenzaron a contactarme para hacer intercambios. El intercambio consiste en tomar una foto con su producto a cambio de recibir el producto de forma gratuita. Debo aclarar que hasta ahora no recibo ninguna remuneración por mis publicaciones. Esto me da mucha libertad.
Todas las colaboraciones me han dado mucha alegría y satisfacción.


 Voy a darte dos ejemplos que me marcaron mucho. La primera es  una marca de origen venezolano: The Hot Chocolate Design. Estos hermosos zapatos ya los usaba en Venezuela y cada vez que me los ponía en Canadá, alguien me preguntaba o comentaba sobre su original diseño. Así pues,  no dudé en colaborar con ellos. 


Otra colaboración que me convirtió en modelo por un día fue Volt Design. Esta empresa es local, creada en Montreal. Con ellos he tenido el gusto de colaborar para sus dos colecciones del año pasado. Gracias a Labels.Co tuve una comunicación extraordinaria con este mercado local y tan creativo.


Los Contras

1. Tuve que tomar la decisión de renunciar a la lengua de Cervantes y comenzar a escribir en inglés.
2. Dediqué poco tiempo a este blog y a mi Facebook para poder concentrarme en mi cuenta de Instagram.
3. Me faltó  tiempo! Todo lo que hago en las redes sociales es parte de mis pasatiempos y no son remunerados. En mi vida real tengo un trabajo a tiempo completo, tengo una maestría por terminar y una familia numerosa. Esta realidad me hizo correr durante todo el año.



Mis retos:
1. Conseguir maximizar mis publicaciones. Ser capaz de utilizar los contenidos en todas mis redes sin tener que cambiar de idioma o de temas.
2. Renovarme: Para celebrar los 3 años de este maravilloso blog estoy pensando en una nueva diagramación, algo fresco y fácil de navegar. (Acepto tus sugerencias!)

3. Seguir creando sin renunciar a mí misma. Uno ve tanto por estas redes que a veces pierde el norte y se queda en blanco y en cero. 

4. Crear una sólida comunidad. Nadie te quiere porque sí. Todo se cultiva y crece con el tiempo. 


5. ¿Ser una verdadera Influencer? Todavía me cuestiono sobre este tema. Me gusta mi trabajo y me gusta todo lo que hago fuera de las redes sociales. Convertirme en una verdadera Influencer, con una agencia y clientes que paguen por mis publicaciones implica renunciar a ciertas cosas que ya tengo. Tengo mis dudas aunque ese panorama lo veo lejos y la verdad, puede ser que nunca llegue. 

6. Ser capaz de dejar el celular a un lado cuando estoy en casa o en mis ratos libres. Establecer momentos puntuales para verlo. 

7. Utilizar una cámara para mis fotos. Nadie se puede creer que todas mis fotos provengan de mi celular pero es así. Debo sacar tiempo para tomar fotos más profesionales y agarrarle el gusto a trabajar con una verdadera cámara. Lo peor es que tengo la cámara pero nunca la uso. 


Gracias por leerme y seguir ahí en este 2018!

10 comentarios

  1. Caro! Súper orgullosa de ti! Sigue siendo tan fresca y creativa, que lo tuyo siempre ha sido la comunicación social... Circle of life! Love ya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kaki adorada!! Mil gracias!! Como me emociona encontrarte por aquí!! Gracias a las redes puedo seguir con esto de la comunicación y encontrar a amigas tan especiales como tú!! Circule of life TOTAL!!! Muchos besitos!!!

      Borrar
  2. Felicidades por este trabajo Carola, el contenido y las fotos excelentes, mucho éxito en este 2018!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Walter! Aprecio mucho tus comentarios. Espero seguir y superar todo lo logrado el año pasado. A ver que tal me va en el 2018! Gracias por leerme!!!

      Borrar
  3. Wow Amiga! Me ha encantado leerte! Éxitos siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Evelin!!! Tu siempre ahí, a mi lado y muy cerquita.

      Borrar
  4. Como me alegro Carolina, mis mejores deseos para tu 2018, que el ritmo no pare y llegues al infinito, un besazo preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Mil gracias por tus palabras! Comenzamos escribiendo un blog y mira por donde vamos. Un abrazo enorme!! este año prometo estar más presente en Facebook!!

      Borrar
  5. BRAVO. Gracias por compartir tu menera de ver este mundo con un punto de vista tan unico. C'est contagieux, ça marche. Nathalie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nathalie! Feliz año!! Tu me lees desde el principio y has vivido todas mis aventuras. Espero seguir con más y mejor en este 2018!Un beso grande

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig