martes, 26 de diciembre de 2017

Cristalizando sueños sobre hielo



Hola ¿Qué tal?

Primero que nada quiero desearte felices fiestas! Espero hayas pasado unos días especiales junto a tus seres queridos. La semana pasada tuve el inmenso placer de asistir a la última producción de Le Cirque du Soleil llamada Crystal. Aquí te traigo mi reseña.



Crystal es una joven pelirroja de cabello largo y rizado al puro estilo princesa extraída de algún cuento de  Disney. Su historia es  muy predecible; sin embargo, es un simple hilo conductor que te hace pasar por diferentes mundos mientras Crystal se descubre a sí misma. Lo innovador y genial de esta última producción quebequense es la mezcla de las acrobacias, sello distintivo de sus espectáculos, con el patinaje artístico. 



A nivel escenográfico, la pista de hielo se transforma constantemente gracias a los efectos de las luces y la tecnología. La edificación principal tiene diversos compartimientos que se abren y se cierran para dejar desfilar la inmensa cantidad de artistas que están en escena todo el tiempo. Como es costumbres en las producciones de Le Cirque du Soleil, las transiciones son amenizadas por un bufón ( fou du roi) que te hará reír de las cosa más sencillas

El factor "Wow" está garantizado con los acróbatas que se dan cita en Crystal. Además de patinadores profesionales, el equipo lo conforman acróbatas que desafían la gravedad los cuales te dejarán sin aliento en varias oportunidades.  En muchos momentos olvidas la doble dificultad de realizar todas estas maniobras mientras están sobre el hielo y patinando; es francamente único y asombroso. 



Yo siempre aprecio el vestuario funky/retro que Le Cirque du Soleil crea para cada producción. Resaltan colores fríos junto al blanco, negro y gris. Ilustraciones de hexágonos simulando cristales decoran   pantalones, jerseys y camisas. Adicionalmente, vemos   pelucas rígidas y colores pasteles en  la mayoría de los personajes.  

La música, otra clave para el éxito de las producciones de este calibre,  tiene una mezcla de grabación/edición previa con músicos en vivo quienes tocan el saxofón, violín, piano, flauta y hasta la guitarra eléctrica para deleite de la audiencia. 

Hablando de la audiencia, me sorprendió gratamente encontrar muchas personas de la tercera edad junto con niños y jóvenes. El espectáculo es definitivamente para toda la familia. 



Cada vez que termino de ver un espectáculo de Le Cirque du Soleil me hago la mima pregunta: ¿Cómo es capaz el cuerpo humano  de realizar  semejantes movimientos? La magia de este circo es hacer parecer sencillo aquello tan complejo y arriesgado. Cintas y trapecios cuelgan con una normalidad casi surrealista. 



Este maravilloso espectáculo estará entre nosotros hasta el 31 de diciembre. No puedes dejar de verlo. 

Gracias por leerme y hasta la próxima!


Las únicas fotos tomadas por mí  son las 2 últimas ya que las demás fueron tomadas profesionalmente y pertenecen a diferentes medios digitales.  





1 comentario

  1. Soy la mamá de Pedro. El espectáculo ( c.d.s.) en Venezuela
    No me gusto mucho. Me había creado falsas expectativas.

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig