domingo, 13 de noviembre de 2016

Mercados de temporada: Mercado Nënë





Hola¿Qué tal?

Comienzan los mercados de artesanos con motivo de las fiestas navideñas así que te quiero hablar de uno muy especial llamado: Marché Nënë

            

En 5 preguntas/resumen tienes la información que necesitas:

1. ¿Qué tiene de especial el marché Néné?


Desde el año 2011, tres artesanas  y mamás de Montreal decidieron ayudar y promover la venta local creando un mercado que este año contará con más de  40  participantes. Erica Perron de raplapla, Isabelle Aubut de Jules mon poisson bulle, y Sandra Dumais de Moon and Sparrow se dieron el mandato de promover a sus colegas diseñadores que tienen mucho que ofrecer al mercado infantil. La mayoría de los artesanos presentes tienen sus tiendas on line lo cual hace fácil acceder a ellos. Sin embargo, para tocar sus productos y compartir un rato agradable, hace falta asistir a estos mercados. Son creadores tan geniales como simpáticos. Yo paso una tarde muy entretenida. 

                

Al hablar de niños me refiero desde los bebés hasta los  adolescentes.  Adicionalmente, el mercado cuenta con actividades  como talleres de manualidades, búsqueda de tesoros, kioscos para tomar fotos divertidas y degustaciones. 


             

2. ¿Qué tipo de productos encontramos?

La variedad es enorme; va desde ropa, juegos educativos, ilustraciones, peluches, accesorios, bisutería y decoración. Mis hijas son adolescentes y siempre se antojan de algo porque los productos son estupendos. ¡Prepara tu cartera y tu presupuesto porque todo te va a gustar!




3. ¿Dónde y cuándo?

La  cita es el próximo fin de semana: 19 y 20 de Noviembre  entre 9h a 18h. 
La ubicación del mercado será en el corazón del Mile End (una de mis zonas preferidas en  Montreal) en La Gare, un espacio de alquiler para emprendedores  y en Soupesoup un lugar para comer: 5333 Avenue Casgrain. 


                     

4. ¿Puedo llevar a mis hijos de cualquier edad?

¡Sí rotundo! Los niños son el centro y motivo de este mercado así que tienes un evento divertido y gratuito para ellos. 



5. ¿Hay alguna representación latina en el mercado?

¡Sí! Con mucho orgullo debo decirte que mi gran amiga Gabriella de Tuta&Coco estará presente organizando el hermoso taller de ciudades con bolsas de papel.  Además la ilustradora mexicana Cara Carmina ha hecho una colaboración con la gente de Couleur-moi diseñando uno de sus individuales infantiles.

           

Espero haber despertado tu curiosidad para venir y pasar un rato agradable entre mentes creativas y maravillosos productos.
¡Hasta la próxima y gracias por leerme!













1 comentario

  1. Como siempre, qué envidias nos das!! ;D Que bueno que hay personas con iniciativa como estas tres mujeres que ayuden a promover la venta local creando un mercado. Seguro que cuando empezaron con la aventura o pensaron en que llegaría un año en el que ese mercado contará con más de 40 participantes. Felicidades para esas mamás emprendedoras. Un beso guapa!!

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig