domingo, 6 de noviembre de 2016

Curioseando en el Museo Stewart





Hola; ¿Qué tal? 

Hace tiempo no te hablo de museos y exposiciones porque el tiempo lo tengo muy copado con la rutina de la vida diaria. Sin embargo,  hoy  puse pausa a todas mis actividades mundanas y aburridas como la compra del mercado o la limpieza de la ropa para asistir a una exposición original e interactiva: Curiosités



Si lo tuyo es abrir puertas, mirar a través de la cerradura de las puertas, observar al máximo hasta encontrar algún defecto o irregularidad: ésta es tu exposición!


El museo Stewart está situado en la isla Sainte-Héléne dentro de una fortificación que merece ser visitada en días de sol.  Además de los cañones y reloj de sol ubicado en su patio central, el museo cuenta con una escalera cubierta de espejos y ventanales muy moderna,  la cual le da un toque único a todo el conjunto.


La exposición Curiosités fue concebida por un gran artista contemporáneo llamado  Jérome Fortin. Con más de 370 objetos eclécticos e inusuales provenientes de los siglos 16, 17 y 18, el artista construye habitaciones y rincones los cuales valen la pena ser descubiertos por el visitante.  Apelando a la imaginación y a los antiguos armarios de aventureros de la ciencia, el visitante debe tratar de imaginar la utilidad de los objetos reagrupados en 18 puertas de diferentes colores y temas. 


Así vemos colecciones de pipas, cajas para guardar sombreros, botellas, diferentes relojes, esculturas de animales, globos terráqueos, armaduras, monederos, llaves, herraduras, cuernos y hasta coladores fabricados en  hierro. 


No quiero adelantar más de lo que encontrarás porque es verdaderamente original y muy bien logrado. Me gustaría simplemente darte algunos consejos para disfrutar de tu visita:


1. Si tienes niños, llévalos! El museo tiene un guía-juego que acompaña la exposición para hacer participar a los niños con preguntas simples y a su vez muy divertidas.


2. Toma el guía-juego de niños aunque no seas uno! El juego ayuda a descubrir elementos curiosos en cada puerta, y a seguir un orden en tu visita.


3. Presta mucha atención a los objetos de la puerta 11: Son  minúsculos y sorprendentes! Es mi puerta preferida :)


4. Aprovecha que estás en el museo y visita la exposición permanente sobre la historia y memorias de Quebec. Son espacios pequeños, acogedores, y muy bien ambientados. 


5. Acércate a la maqueta de la ciudad de Montreal de comienzos del siglo 19. Tiene un juego de luces y video que la hacen muy interactiva.

6. Para ahorrar dinero en tu visita, pregunta por el paquete familiar de $20. El museo vale cada dólar que pagas.


7. No olvides tomar muchas fotos! Son objetos muy curiosos y muy antiguos, difíciles de encontrar en otros espacios. Créeme! Son muy, pero que muy peculiares. 

El próximo 16 de noviembre el museo presenta la exposición gratuita: "Santa toma el museo"

Te dejo un video resumen de la exposición y espero haber despertado tu curiosidad! 

Hasta la próxima y gracias por leerme!




2 comentarios

  1. Qué museo más original!! Me ha parecido curioso las 18 puertas de diferentes colores y que en cada una se trate de un tema. Gracias por compartir tus salidas a museos. Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Sí! esta exposición es algo totalmente diferente. Es muy interactiva y despierta la curiosidad a grandes y pequeños!Un beso!

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig