martes, 4 de octubre de 2016

Un cumpleaños, la familia y mucha tranquilidad!



Hola ¿Qué tal?

¿Te gustaría cortar tu rutina diaria? ¿Te gustaría detener el tiempo, y simplemente pasar tu día contemplando el mar? ¿Te gustaría perderte en un lugar pequeño y acogedor donde las cosas  importantes son tu familia y tú? Me imagino que las respuestas serán un rotundo sí,  así que te invito a leer mi entrada donde hablo de un lugar así de maravilloso.


El cumpleaños de mi padre fue un día muy señalado por muchas razones. Cumplía la nada despreciable edad de 70 años. Después de haber pasado una dura enfermedad y haber perdido a su compañera de vida por la misma causa, los festejos con bombos y platillos no eran algo que le atrajesen en particular. Como la familia de muchos emigrantes, nosotros estamos repartidos por el mundo y el hecho de poder encontrarnos ya era un festejo en sí mismo.


Así pues, nos reunimos todos los hermanos en Miami para estar con el cumpleañero y además hicimos algo adicional. A mi hermano Rodrigo junto con su esposa María, se les ocurrió la brillante idea de irnos a una casa ubicada en uno de los cayos de la Florida para pasar el fin de semana con el festejado. 


Partimos a cayo Marathon muy cerquita de Isla morada y allí encontramos nuestro particular paraíso. Con el sol, las palmeras, el mar, y la excelente compañía, pasamos unos días de muchas risas, recuerdos y calor de familia.


No puedo decir que hiciéramos algo particularmente sorprendente. Sin embargo, disfrutamos de lo que muchas familias anhelan hacer: estar juntas y pasar las horas del día comiendo, hablando de sus mundos, preguntando sobre la actualidad o simplemente escuchar música y leer.


El lugar que elegimos tuvo un nombre muy premonitorio: Tranquility Resort! Efectivamente así fue! Apreciamos la tranquilidad que da el compartir una casa y una jornada sin horarios ni citas pre-establecidas. La mayor preocupación era elegir el lugar para comer; imagínate que regalo de Dios poder pasar los días así.



Hablando de comidas, no dejes de probar langostas, cangrejos o simplemente el ya muy conocido Sushi en estos cayos. Te sorprenderá lo económico, sabroso y fresco de cada plato. Te recomiendo un restaurante llamado Florida Keys Steak and Lobster House


Si tienes la oportunidad de reunirte con tu familia y quieres hacer algo diferente, alejado de las grandes ciudades y de los resorts costosos y llenos de actividades; te invito a pasearte por la idea de tomar tu auto y bajar hasta los cayos de la Florida. Nosotros, por cuestión de tiempo, no llegamos hasta el cayo más conocido y pintoresco: Cayo Hueso o Key West. Sin embargo, no hace falta ir tan lejos para hospedarte en una típica casa sureña de color blanco y ventanales enormes. 



Sin importar el lugar o  el día,  espero que tengas la dicha de poder pasar tus particulares fechas señaladas con los tuyos aunque sea de vez en cuando. Es alimento para el alma y energía para afrontar todos los retos que la vida siempre nos regala.


Gracias por leerme y hasta la próxima!


6 comentarios

  1. Qué bonito Carolina, seguro que cargasteis bien las pilas, porque el sitio bien lo merece, besitos guapísima y enhorabuena por qué tu padre haya superado la enfermedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anabel! Mi padre está muy bien y muy agradecido de compartir momentos como éstos en familia. Un beso

      Borrar
  2. Qué bien lo habréis pasado y seguro que más el cumpleañero ;D Un lugar maravilloso. Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
  3. El lugar suena muy interesante, y yo igual que tú tengo a mi familia regada por el mundo. Tomaré tu idea de reunirnos en un lugar así. Gracias por escribir. Me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! Mil gracias por leerme! A ver si encontramos un lugar así para encontrarnos todos!!! Mil besos por tu casa y feliz cumple adelantado!

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig