domingo, 9 de octubre de 2016

Talento entre abanicos y romanticidio





Hola ¿Qué tal?


Esta semana quiero comenzar una nueva sección en mi blog: Entrevistas con artistas. Hace un año, hice una maravillosa entrevista a Siudy Garrido; sin embargo, desde entonces no había tenido tiempo de sentarme para entrevistar a más artistas. 

Esta sección pretende entrar al mundo de esos aventureros e innovadores para que conozcas a la persona detrás del arte. Te prometo conseguir gente maravillosa!



En esta oportunidad te quiero presentar a María, una sevillana de pelo color arcoirirs a quién descubrí gracias a Instagram. Tiene una compañía llamada: Gofansgo. Una vez que conocí sus abanicos y su particular estilo, ya no pude dejar de visitar su tienda on line para saber que novedad tiene para mí. Además cuenta con un blog muy divertido.


¿Cómo comenzó esta maravillosa compañía llamada gofansgo?

 Comenzó un caluroso verano de 2009. Buscaba un abanico en casa y estaban los típicos abanicos publicitarios, con el logo de la empresa y poco más. Decidí darles un poco de alegría paras usarlos en la calle. Luego empecé a comprar abanicos lisos, los pintaba y se los regalaba a mis amigas y familiares. Cuando descubrí las redes sociales, comencé a dar a conocer mi trabajo, me divertía, y usaba un atrezzo de andar por casa. Hacia el 2012 empecé a tomarme un poco más en serio lo de pintar, a publicar en mi blog y a pintar con más frecuencia. Pero no fue hasta hace año y medio cuando decidí crear la marca y dar el paso. En agosto inauguré mi tienda on line y mi producto actualmente se vende en 9 puntos de venta en España. Estoy muy orgullosa. 



¿Qué te inspira?

Mi primera colección Romanticidio está inspirada en vivencias personales, lo que sucede tras una dolorosa ruptura sentimental. Puede parecer una temática muy triste, pero yo le di la vuelta, convertí el dolor en divertidos estampados. Le di color a esa oscuridad.  

Me suelen inspirar ciudades como Nueva York y sus rascacielos, las fachadas de San Franscico o de Amsterdam, el magnetismo de Coney Island… Soy una amante de la música Folk y la cultura Pop, la moda de los años 40 y 50. Pero también como buena historiadora, me gusta el mundo clásico, especialmente Roma o el Londres Victoriano. Las pelis de la época dorada de Hollywood, las series, las recomendaciones musicales, los libros… Todo va creando un mix que va cociéndose a fuego lento, y sale cuando menos me lo espero. Soy una persona muy curiosa. 



¿Què le recomendarías a otra aventurera que quisiera comenzar un negocio por internet como el tuyo?

Ha de creer ciegamente en lo que haces. Es el primer paso. Luego asesorarse bien en temas legales, si se puede hacer un plan de empresa, eso siempre ayuda muchísimo, aunque sea una pequeña hoja de ruta. La gestión ocupa más del 70% del negocio (al menos en mi caso) y haz de tenerlo todo muy bien atado antes de embarcarte en la aventura. Mi consejo es emprender en pequeñito, poco a poco. No se puede abarcar todo desde el primer día. Yo he tardado más de dos años en tener tienda on line ¡y aún no tengo ni newsletter! Cuando una está sola ha de tomarse las cosas con calma. Mis amigos me dicen que soy como los bomberos extinguiendo fuegos todos los días. Al principio es así. Yo me planifico fatal, pero al final te vas organizando como puedes, a costa de echar muchas horas delante del ordenador, al teléfono… de equivocarte y mejorar. Al final te quedas con lo bueno, con cada foto o mail que te envían dándote las gracias por el abanico. Ves que has hecho bien tu trabajo y te da fuerzas para continuar. 

 Comparte 3 datos interesantes sobre tu proceso creativo o sobre tí.

Me encanta poner música en mi microestudio (así se llama el espacio donde trabajo) Todos los abanicos tienen su propia banda sonora. Tengo hasta una playlist que acompaña a la nueva colección Romanticismo.  
El enlace del playlist:  Romanticidio


También tengo encargos especiales: Abanicos personalizados o de novia. Están pintados a mano uno a uno. Lo bonito es que nacen de las historias que las clientas me cuentan en sus e-mails. Entre las dos, vamos creando un producto único y hecho a medida para ella. El resultado final es un abanico exclusivo con una gran carga emocional. 



Os contaré un secreto, jamás he llevado un abanico en el bolso, y sabía muy poco sobre ellos. Con los años he ido descubriendo este complemento tan femenino que llegó a mi, de la forma más inesperada. Escribo en mi blog sobre la historia del abanico y colecciono libros y catálogos de museos. Es un mundo fascinante. Aunque a veces se me sigue olvidando echarlo en el bolso, pero esto es un secreto...



¿A qué quieres ir corriendo a su tienda on-line verdad?¿Te provoca tener una de sus bellezas? En mi IG tengo un sorteo que termina el martes para ganarte uno de estos abanicos!


Gracias por leerme y hasta la próxima.

3 comentarios

  1. Pero que preciosos, me encantan las cosas hechas a mano, con tanto mimo y cariño, voy a ver si tengo suerte en el sorteo guapa, besitos.

    ResponderBorrar
  2. Me encantan!! No conocía a esta increíble sevillana ni su trabajo. Muy buena entrevista. Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lola! Uno descubre gente maravillosa por las redes sociales!

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig