domingo, 16 de octubre de 2016

Actividades de otoño



Hola ¿Qué tal?

Los días llenos de colores de otoño han comenzado!  Las hojas de los árboles cambian cada hora y todos nos sentimos como en un cuento de hadas. Las cuentas de  Instagram se llenan de calabazas de todas las formas y colores, de árboles rojos, amarillos y naranjas. 


Todo ocurre tan rápido que no queremos que esta estación del año se acabe. Además de estos paisajes tan emblemáticos y espectaculares, los días empiezan a hacerse más cortos y las lluvia se hacen más frecuentes. Para estos momentos de recogimiento te ofrezco actividades para conocer y disfrutar en esta hermosa época del año.


1. Un café muy ecléctico :  La Graine Brulée
Este café es mi último descubrimiento y lo recomiendo por muchas razones.


La primera razón es la decoración de sus espacios. Con butacas  forradas con tela de leopardo y módulos de color turquesa para acostarse y escribir en sus paredes, este café busca que te sientas en casa. A su vez, tiene tipo ferias  con sillas de maderas y techos bajos. Tienes una barra donde pides un menú fresco y muy casero.  También hay un espacio para juegos de videos y tele. 


Otra razón para visitar este café es el menú: Entre sopas, sandwiches, ensaladas, smoothies y cafés, hay opciones para grandes y pequeños con unos precios realmente muy solidarios!


Mi ultima razón para visitar el café es la tranquilidad de saber que puedes pasar horas allí y nadie te va a decir nada. Las computadoras y celulares se conectan en cada esquina. Además cuentas con  libros y revistas que puedes tomar para pasar el rato.


El café tiene la posibilidad de alquilar sus espacios para reuniones de compañías o celebraciones de particulares. Me imagino que quedarán muy lindas y agradables.  


2. El jardín botánico de Montreal: Jardín de linternas chinas


Cada año el Jardín Botánico de Montreal se viste de luces de colores y papel para exponer figuras gigantes en su jardín chino. 


Te sugiero llegar al atardecer para tener fotos de revista. Debes tener paciencia y esperar hacer alguna fila para entrar al jardín. Te aseguro que todo transcurre rápido y está muy bien organizado. Es un espectáculo que vale la pena ver y disfrutar con toda la familia. Durante los fines de semana hay conciertos de melodías chinas en el pabellón de la amistad. Adicionalmente, hay una zona de disfraces para grandes y pequeños.


Si tienes niños pequeños, debes visitar también "la esquina de monstruos" ubicada dentro del Jardín Botánico. Es un parque con módulos y juegos al exterior muy bien decorados con motivos de Halloween y monstruos muy lindos. 


No olvides visitar el jardín japonés. Es menos popular e iluminado que el jardín chino, sin embargo; tiene un bosque con sonidos,  luces tenues y  bambú que le dan un toque de zona encantada muy peculiar y relajante.


El  espectáculo ese linternas chinas estará entre nosotros hasta el 31 de octubre así que no esperes hasta el último minuto. Si puedes, compra tus billetes en línea para ahorrar tiempo y disfrutar más de tu estadía.  


3. La última película de Xavier Dolan: Juste la fin du monde

El quebequense más consentido del Festival de Canes, Xavier Dolan nos trae una historia de un actor que regresa a casa para anunciar su muerte.

La palabra clave para disfrutar le película es: teatro. Sí, como lo oyes! No esperes ver mucha acción y cambio de locaciones. Todo transcurre entre 5 personas que se comunican con miradas, con acciones y con muy pocas palabras. De una complejidad interesante, Dolan no deja de impresionarme con películas tan profundas como innovadoras.  

Debo destacar el magnífico juego de sombras, colores opacos y el contraluz de esta película. El reparto es de lujo con actores como Vincent Cassel, Marion Cotillard y Léa Seydoux, entre otros. Sin duda alguna este director brilla con luz propia desde hace varios años y esta película es una puesta diferente que no te dejará indiferente.



Esto es todo por hoy, recuerda que te dejo los enlaces de cada actividad. Gracias por leerme y hasta la próxima!












10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Si! Si vives en Montreal, espero que hagas algunas de las actividades y me cuentes.

      Borrar
  2. Como siempre nos muestras unos sitios maravillosos, que dan envidia de no poder estar cerca y poder disfrutar de ellos, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anabel! La verdad cada esquina está llena de hojas, de colores amarillos, naranjas y rojos! Un verdadero espectáculo!

      Borrar
  3. Qué sitios tan agradables! Me encantan. Y me pierde el otoño, empezar a abrigarte, sus colores, complementos.... Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Esta época es sencillamente mágica! Lo malo es que pasa muy rápido, pero bueno, disfrutamos hasta que podamos!!

      Borrar
  4. Si empiezo por el principio, el Un café La Graine Brulée me ha llamado mucho la atención, los espacios que muestras me parecen originales y es un sitio al que iría si viviera allí.
    Los padres de mi pareja siempre van a actividades al Jardín Botánico en Córdoba y nos da mucha envidia, así que ya te puedes imaginar la envidias que nos das con ese plan ;P
    Y qué decir de la película, con ese reparto de actores tan maravillosos, me la anoto para verla porque aunque tenga poca acción queo que es de las que te hace pensar y reflexionar sobre tu vida para sacar lo mejor de tí.
    Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola: la peli no la puedes dejar pasar! Estoy segura que te va a gustar conociendo tus gustos por la cultura francófona! Un beso

      Borrar
  5. Unas recomendaciones siempre tan interesantes , me encanta venir a artear con carolina ... ;) Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda eres! Para mí es todo un placer escribir un poquito de lo que hago. Siempre estoy pensando como puedo "artear" y compartir! Un beso grande

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig