domingo, 14 de febrero de 2016

Vámonos de museos!

Hola  ¿Qué tal?

Con las temperaturas tan bajas parece mentira que comencemos a pensar en las vacaciones de primavera las cuales ya están al caer. Aquí en Canadá no celebramos los carnavales con días libres en las escuelas; sin embargo, disfrutamos de una semana de vacaciones de primavera que suele ser en la última semana de febrero o la primera de marzo. Los niños (y maestras!) tenemos una merecida semana de disfrute. Para esa semana, yo te propongo visitar los museos! Hoy te doy un resumen de lo que cada gran museo de Montreal te puede ofrecer.




Como bien sabes este museo es enorme y los niños se pueden aburrir fácilmente. Yo te sugiero elijas una sola exposición para ver a la vez. Dentro de las explosiones que hay actualmente te recomiendo "El arte de jugar" con diseños de artistas locales los cuales son  innovadores y artesanales, "Celeste Boursier-Mougenot" y sus pájaros musicales,   y la exposición vedette,  recién estrenada " Pompeya". 

Los miércoles, el museo extiende sus horarios hasta las 9pm y ofrece una rebaja en el precio de entrada. 

El MBAM ofrece todos los sábados y domingos actividades gratuitas para hacer en familia además del recorrido de sus exposiciones. Te recomiendo ir a las sección del calendario para conocer los temas y las edades para los talleres. Son excelentes y muy divertido para los niños.  




Este museo te ofrece gratuitamente un paquete titulado: "Aventura en el museo" para los pequeños de la casa. Este paquete  permite  descubrir el museo en forma de un juego divertido.  Puedes visitar el museo cualquier día de la semana para disfrutar de esta oferta.

Actualmente están las exposiciones temporales: "El circo de Monsieur Lapin", "Montreal bajo la mirada de Vittorio". 

Además de las exposiciones y el kit de aventura, los niños tienen: 
1. La hora del cuento: Todos los sábados y domingos entre 11am y 2pm. Las historias son las aventuras del Sr. Conejo, personaje celebre de historias y además protagonista de la exposición que ya te mencioné (Monsieur Lapin)
2. Talleres para niños: Todos los domingos entre 11am y 2pm, el museo ofrece talleres creativos a los niños de manera gratuita. 

IMPORTANTE: la entrada es gratuita a todos los niños menores de 12 años a sus exposiciones permanentes. Los miércoles en la tarde, a partir de las 5:00pm dichas exposiones permanentes son gratuitas para todo publico. 
 El museo también ofrece la posibilidad de tejer un gorro bajo el proyecto "25.000 gorros" para los refugiados sirios que recibirá Quebec. Una bella iniciativa a partir de la idea de Danielle Létourneau. 


3. Museo de arqueología e historia Pointe-à- Callière:

Este pequeño y moderno museo te ofrece una exposición dedicada a la gran Aghata Christie. Con más de 320 objetos provenientes de diferentes partes del mundo,  el museo convierte a los niños en detectives para investigar y conseguir hallazgos fascinantes sobre la reina del crimen.
Adicionalmente, este museo prepara una serie de actividades durante la semana de vacaciones que incluyen visitas con guías,  actividades arqueológicas, y hasta conciertos. 
Excepcionalmente el lunes 29 de febrero el museo estará abierto con motivo de la semana de vacaciones



Este centro es muy popular entre los niños ya que está diseñado y pensado para ellos. Actualmente tiene una exposición temporal maravillosa sobre dinosaurios. Adicionalmente ofrece su película en IMAX, la cual es toda una aventura. Te recomiendo comprar los billetes familiares para tratar de economizar lo máximo posible. 
Este centro también ofrece un calendario especial durante la semana de vacaciones.


5. El museo de arte contemporáneo: MAC

Aunque pienso que este museo es mucho más interesante para adolescentes que para niños, MAC  ofrece una diversidad enorme de talleres creativos para niños a partir de 4 años. Estos talleres se ofrecen durante todos los días y se pueden combinar con una visita interactiva. 
Los domingos, el taller creativo es gratuito con la compra del billete  para niños menores de 12 años. 
Los sábados, el museo ofrece un taller denominado LabO TechnO para adolescentes a partir de 12 años donde combina artes plásticas y tecnología. 

Espero haberte sido útil con ideas y sugerencias para hacer en esa semana de vacaciones. Por mí parte ya tengo mi lista de exposiciones a visitar y de seguro mis hijas me seguirán a muchas de ellas.
Recuerda que para obtener más información sobre cada museo,  sólo tienes que  hacer "doble click" en el titulo para acceder a los vínculos.  

Gracias por leerme y hasta la próxima!










2 comentarios

  1. Madre mía!! Iría a todos si viviera allí o fuera de vacaciones!! Pero tengo que decir que empezaría por el Museo de arqueología e historia Pointe-à- Callière y su exposición dedicada a Aghata Christie!! ¿Me acoges? ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola: Efectivamente trataré de ir a algunos de ellos con mis hijas porque son actividades muy bien planificadas! El museo que mencionas es una belleza y siempre voy a sus exposiciones temporales.

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig