domingo, 22 de noviembre de 2015

El arte de la ilustración



Hola ¿Qué tal?
Las redes sociales y los mercados de artesanos me han permitido descubrir a nuevos artistas y conocer sus últimas novedades. Hoy le toca el turno a los ilustradores. Hablaré de algunos de la región de Quebec y otros de diferentes partes del mundo. Así comienzo:




Empezaré con un artista a quién descubrí leyendo el cuento para niños escrito por Madonna: Las Rosas inglesas, amigas para siempre. La verdad la historia no me pareció nada excepcional pero las ilustraciones de niñas con ojos enormes y formas filiformes me hechizó. Entonces hice lo que siempre hago, busqué el nombre del ilustrador: Jerffrey Fulvimari vía instagram y ahora me deleito con sus fotos cada vez que está creando un nuevo personaje en su taller. Jeffrey es bastante activo en este medio y deja ver sus ilustraciones, sus hobbies y sus diferentes pelucas y atuendos. De seguro te divertirá! Su cuenta en instagram es @jeffreyfulvimari.



Ahora paso a uno de los ilustradores más conocidos en Québec. Gracias a las tiras cómicas, o los tebeos, o las BD, como les quieras decir, Michel Rabagliati es muy conocido por darle vida a "Paul". Paul es una serie que cuenta ya con 7 capítulos y está traducida en más de 7 idiomas. Te invito a visitar su pagina web para que disfrutes de su trabajo, es excepcional! 

Dentro de estos artistas quebequenses Elise Gravel es otra gran ilustradora que nos introdujo al mundo del gran Antonio. Cuenta en su haber con más de 25 libros ilustrados para niños y adolescentes y es una referencia dentro de esta categoría. Sus imágenes son ingenuas y llenas de un humor absurdo que divierte tanto a pequeños como a grandes.
Si quieres obtener ilustraciones de los artistas quebequenses, hay una página en internet llamada Sur ton mur donde están a la venta algunos de sus  trabajos en cantidades limitadas ya que son originales.


En el mercado Néné descubrí a Sandra Dumais quién realiza ilustraciones personalizadas y diseños principalmente para niños. Tiene unos mapas ilustrados bellísimos y es una artista muy simpática. También tiene su pagina web llamada Moon and Sparrow


Si recorremos un poco nuestro globo, te cuento que descubrí a una ilustradora llamada Jennifer Orkin Lewis quién  nos regala una pintura/ilustración en instagram al día en su proyecto "30 minutos" Vive en Nueva York y se inspira de las pequeñas cosas que observa en su día a día. Tiene una página web llamada August Wren con vínculos a su tienda on line y a su blog. De ella me gustan sus trazos y los materiales que utiliza como acrílicos, acuarelas y pasteles.

Qué maravilla descubrir a estos  artistas y seguir sus proyectos a través de las redes sociales! Te dejo con todas estas recomendaciones y te deseo una bonita semana!
Todos los artistas que mencioné tienen su vínculos en mi artículo para que visites sus páginas. Sólo tienes que hacer  "click" en sus nombres. 
Gracias por leerme y hasta la próxima!


2 comentarios

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig