domingo, 25 de octubre de 2015

De tiendas



Hola ¿Qué tal?


Tenía días queriendo hablarte sobre algunas tiendas que he visitado en Montreal. Con la excusa de buscar ideas para los disfraces de Halloween de cada miembro de la familia me he deleitado con muchos descubrimientos que seguro te van a encantar (recuerda que este año, en mi casa fabricamos todo: nada de disfraces sexys, de mala calidad y costosos) 



El Mile end es uno de mis lugares preferidos para caminar, comprar, descubrir. En este punto de mi blog, creo que eso está claro y evidente; sin embargo, habían muchas tiendas que no había podido visitar hasta ahora. Hoy te hablaré de tres de ellas



Conocida en el mundo de los bohemios y estudiantes de Montreal, Annex Vintage Es lo que llamamos una tienda de segunda mano "muy chic". Cambia sus estanterías de acuerdo a cada estación del año haciendo que cada objeto o ropa se vea en todo su esplendor.  No ofrece mucha mercancía ya que quiere que le dediques el tiempo a cada esquina de su tienda. Las chicas que atienden son muy simpáticas y además siempre están vestidas de una manera pintoresca y artística.
Esta tienda está ubicada en la calle St-Viateur O # 56. Es muy activa en las redes sociales con su Facebook y su página por internet.


Situada en el boulevard Saint-Laurent #5364, esta tienda se caracteriza por su trabajo del cuero. Producen  zapatos, bolsos, y ropa toda hecha y distribuía por ellos mismos y en Montreal. Además cuentan con una decoración para el hogar y un mobiliario muy vintage. Tienen su tienda en línea y si te suscribes obtienes un 10% de rebaja en tu próxima compra (Ya yo lo hice!)


Ubicada casi enfrente de Lo Well, en el #5377 del boulevard Saint-Laurent, esta tienda ofrece muchos productos interesantes y combinados de una forma muy única. Primero, en la tienda te venden pintura para trabajar y texturizar muebles. Segundo, te ofrecen  talleres para aprender a utilizar los productos. Tercero, te venden productos de casa como jabones, sábanas, cremas. Finalmente, venden ropa y bisutería, ¿que tal? Parece un arroz con mango pero todo cobra sentido cuando visitas la tienda. A mí me dejo encantada! Es un concepto muy diferente que te invito a visitar.


  • Como puedes ver en algunas de mis fotos, la decoración de cada una de las tiendas tiene su sello personal y tanto la mercancía como el mobiliario hacen que tu visita sea todo un placer para tus sentidos. 
Si visitas el Mile End en auto, estaciónate en la calle St-Viateur Ouest,  o en el propio boulevard de Saint-Laurent y haz el recorrido a pie. Si quieres venir en metro, salte en la estación Laurier de la línea naranja. Puede que camines entre 5 a 10 minutos antes de llegar.



Debo aclararte que este tipo de tiendas pueden resultar más costosas de lo usual. Son tiendas para comprar productos exclusivos y hechos localmente. No tendrás a ningún niño mal pagado y explotado detrás de la producción de estos productos y por ello pagas por la calidad, la exclusividad y por el producto hecho aquí. 
Si quieres buscar algo de menor costo, pero igual ayudar localmente, en toda la provincia de Quebec existe una tienda llamada Renaissance donde puedes llevar tu ropa para donar además de libros, zapatos, decoraciones, muebles. Estas donaciones se venden a precios muy solidarios y así ayudan a diferentes campañas laborales y  ambientales. A mí me daba un poco de urticaria visitar una tienda así porque en Venezuela eso no se estila. Yo sé que es muy europeo y de países de primer mundo pero a mí la idea me daba un poco de grima. Finalmente con la ayuda de mis hijas, superé ese prejuicio y decidí visitar una de estas tiendas. Yo fui a la tienda en Laval ( sobre el Boulevard des Laureantides) y me asombré de todo lo que encontré! No puedes pensar en encontrar la última moda de Zara o H&M. Sin embargo, si te mentalizas a buscar algo para Halloween o simplemente a buscar algo retro, te asombrarás de los hallazgos.

Yo compré, si como lo oyes compré,  un vestido tipo Alicia en el país de las maravillas retro ESPECTACULAR por $8 y unos pantalones morados para mi disfraz de Buzlightyear $3( si, ese del que te hablé hace unas semanas) Mi hija se compró unos zapatos de plataforma negros para su disfraz de Robert Smith ( The Cure) por $6 y otra de mis hijas un chaleco para su disfraz de punk por $4.



Te recomiendo ampliar tu horizonte y visitar una de estas tiendas, seguro te llevarás una sorpresa.



Para finalizar, me gustaría recordarte que puedes seguirme  por intagram (sólo tienes que hacer click al ícono debajo) donde publico diariamente fotos de todo lo que me rodea y me parece interesante. Además te recuerdo que puedes dejar tu correo en la sección "suscríbete" y así recibirás un mensaje a tu correo electrónico con mi última publicación.
Esto es todo por hoy. Gracias por leerme!

4 comentarios

  1. Si yo tambien me quedé sorprendido con la tienda Renaissance, de hecho vi unas b de vaquero super cool pero me quedaron pequeñas, si no, seguro las habria comprado!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente, algunas veces encontramos cosas interesantes pero no tienen mucha variedad en nuestra talla. :(

      Borrar
  2. Que bonitas las tiendas una pena que estén tan lejos, besitos compi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! Sí, Montreal tiene muchas tiendas únicas y especiales. Me quedan muchas por descubrir! De seguro cerca de tí también hay alguna tiendita interesante ;)

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig