domingo, 6 de agosto de 2023

Paris 2023




 Hola ¿Qué tal?

Acabo de regresar de un viaje de último minuto a Paris y a Londres. Te traigo mis impresiones generales  y algunas recomendaciones. No ha pasado mucho tiempo desde mi último viaje por estos lares; sin embargo, la actualidad  ha hecho que muchas cosas cambien y por ello creo y espero que mi artículo te sea útil para planificar tu próximo viaje a alguna de éstas dos ciudades. 




Mi viaje fue un viaje de bajo costo así que te doy trucos e ideas para minimizar costos sin perder el glamour del viaje y disfrutar de estas ciudades. 

En este artículo hablaré solamente de París. Londres lo dejo para el siguiente artículo ya que sé que no leerás todo y te puede parecer muy intenso si hago un articulo incluyendo las dos ciudades. 



Consideraciones generales

En Canadá, la telefonía celular es muy costosa. Por esta razón decidimos no tener acceso a internet en nuestros celulares y recorrer todas las ciudades como se hacía antes: con mapas y preguntando a las persona por direcciones o rutas. Usamos el acceso del WIFI disponible en el hotel y lugares donde comíamos. 


Al caminar, llevábamos una bolsa estilo "tote" para llevar los paraguas, un sweater o chaqueta, las botellas de agua y las meriendas. Sí! Las meriendas son claves para poder recorrer distancias largas y no hacer tantas paradas innecesarias. Nuestras meriendas eran frutas, quesos, yogures. 



Luego llevé una especie de bolso pequeño de cintura o riñonera para guardar los billetes del metro, mi celular, documentos personales y el dinero en efectivo.  

Baños públicos: ubícalos! Cerca de los ríos principales o plazas céntricas siempre hay baños públicos en los cuales no tienes que pagar por usarlos. Son muy prudentes y algunas veces no se ven fácilmente. Son tus mejores amigos! 

EL GYM: mucha gente me hizo comentarios en mis stories sobre nuestras visitas a los gyms de las dos ciudades. Antes de viajar verificamos si habían gimnasios cerca. Te sorprenderá saber que hay en todas partes! 



Nosotros tenemos una rutina que queríamos mantener porque sabemos que después de dos semanas regresar al gym iba a ser muy cuesta arriba. Aunque caminamos hasta 25.000 pasos en un día, pudimos ir al gym y ejercitar otras partes del cuerpo sin problema. Aprovechamos las visitas libres que son gratuitas y luego pagamos las siguientes visitas. En París pagamos 10 euros por persona y en Londres 6.50 libras. 

NO cash! Yo, que soy muy a la antigua, lo primero que hice fue cambiar euros para Paris y libras para Londres en dinero en efectivo: ERROR! hasta el lugar más pequeño y el monto más insignificante, todo se paga con tarjeta! Mi tarjeta de débito nunca funcionó así que utilicé mi tarjeta de crédito para TODO lo que compré! Al parecer, después de la pandemia todos los comercios optaron por aplicaciones y pantallas inteligentes para hacer los pedidos. 

NO TIPS!! Se me había olvidado por completo pero no tienes que dejar propina. No se usa. Si dejas, te verán como la más generosa del universo :) 




París

Tu aliado perfecto sigue siendo el metro. Nosotros compramos un pase por tres días, lo cual sale más económico que  comprar los pases por un sólo día. No utilizamos el sistema de autobuses así que no te puedo hablar de ellos a pesar de que son accesibles con el mismo billete del metro.



Come como los parisinos! En cada esquina hay un café con algo que llaman menú del día. Si el restaurante o café ofrecía comida más universales como pizza, hamburguesas o pastas, no lo elegíamos  Preferíamos los lugares que tuvieran un menú con dos opciones y con un precio fijo. Era una señal de que la comida era fresca y que los locales lo aprobarían. Nunca fallamos! Comimos carne con ensalada verde, quiche de salmón, pescados del día. Todo era delicioso y por un precio que variaba entre 16 a 19 euros. Inclusive algunos cafés ofrecían una entrada o postre como parte del menu del día. 

Los desayunos y las cenas los hicimos más ligeros comprando en los abastos, fruterías y panaderías de la cuadra cercana al hotel. Las cadenas como Subway y McDonalds también ofrecían opciones a buen precio y las elegiamos si las otras ya habían cerrado. 



No sigas al gentío, piérdete! No encuentro ciudad más ideal para perderse que París. Cada esquina es una belleza con edificios preciosos y algo nuevo por descubrir. Como ya conocíamos Paris y sus lugares icónicos, dosificamos los lugares llenos de gente como el museo del Louvre o la torre Eiffel. Preferimos parques, jardines y zonas abiertas. Como es lógico, dividimos la ciudad de acuerdo al acceso en metro. 



Nuestro itinerario fue: 

Día 1: Barrio latino, L'île de la cité y el jardin de Luxemburgo. (Este jardín fue perfecto para una pequeña siesta y soportar de la mejor manera el jetlag)

Día 2: Pirámide del museo  Louvre, jardines del Palacio Real, la torre Eiffel, caminata al borde del rio Sena, el pequeño palacio, el marais, la plaza de Vosges



Día 3: Montmatre, cementerio de Père Lachaise, galeria Lafayette.

Día 4: La calle Cremieux (casitas de colores pasteles) la alcaldía de Paris, Museo Cognacq-Jay, El marais de nuevo, la isla Saint Louis, museo L'Orangerie, jardines Les Tuileries. 

Día 5: Caminata por el  canal St.Martin (antes de tomar el tren)



Como puedes leer, todo lo que hicimos fue gratuito. La única entrada que compramos fue el billete para entrar a la Orangerie, museo donde están los maravillosos nenúfares de Claude Monet. 




Tómate un café en galería Lafayette: Es el lugar perfecto para tomar una pausa viendo los escaparates de las marcas de moda y disfrutando del wifi y baños. Recuerda las vistas desde su terraza en la azotea. 


Mi hotel en Paris: Pagué 72 euros por día y es un hotel 3 estrellas. Fue perfecto! Era pequeño y super bien situado, con acceso a todo lo que necesitaba: el cajero automático (aunque después supe que era inútil tener dinero en efectivo ) Tenía 4 cafés, 2 panaderías, dos mercados de frutas, un pequeño abasto, el subway, el McDonalds, la estación del metro y el gym a menos de 5 minutos. 



Las habitaciones eran una cuchura y te hacen la cama y el servicio de habitación cada día. El nombre es Libertel y el que yo utilicé fue la sucursal Canal St Martin/ estación de metro Jaurés. Aquí te dejo el enlace.




Por hoy lo dejo aquí. Espero te haya sido útil para tu próxima visita a París. Te recuerdo que en mi cuenta de instagram tengo unos reels, unos destacados y muchas fotos con más detalles de nuestro viaje. 

Mil gracias por leerme!











1 comentario

  1. Que belleza los edificios , las calles todo tan bonito. Gracias la explicación excelente aun si no vas. Leer y ver te hace soñar conocer cosas bonitas. Amo la belleza

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig