domingo, 11 de diciembre de 2022

La navidad y sus detalles: 3 ideas para hacerla muy tuya y sin estrés.


Hola ¿Qué tal?

Diciembre pasa volando y si a ello le agregas los viajes en familia, las reuniones y los regalos, puede ser un mes que nos deje agotados y estresados.
Para que la magia perdure todo el mes tengo una receta que nunca me falla: Tradición, calor de amigos/familia y regalos hechos a mano. Aquí te explico.

T R A D I C I Ó N



En cada pueblo o ciudad siempre se instalan unos bazares navideños que me encantan. Cuando vivía en Venezuela iba a los bazares de los colegios y al  bazar que se organizaba en el Ateneo de Caracas. Todos los artesanos exponen sus maravillas que son regalos perfectos para ésta época.


Aquí en Quebec, hemos pasado todos los sábados comiendo en un mercado navideño instalado en la ciudad de Sainte Therese muy cerca de la casa. Mi hija trabaja en la casa cultural en donde he podido comprar velas, regalos de especies, potes con  ingredientes para preparar sopas, jabones, papelería bonita, guantes. 
Yo te recomiendo que visites el mercado que te quede más cerca para ayudar al mercado local y conseguir verdaderas joyas artesanales.

C A L O R   D E  A M I G O S



Mi casa es pequeña pero hay una cena que nunca dejo de hacer: la cena navideña con mis amigos. Me da mucha ilusión preparar la mesa, comprar unos recuerditos para mis amigas y regalarle pequeños detalles a los niños. Este año en el bazar de Sainte Thérèse encontré unas galletas que se podían pintar y luego comer: fueron una sensación entre los pequeños!

No soy una cocinera tan buena ni dedicada así que la cena la hacemos en grupo. Cada quien trae lo que quiera y pueda preparar. Lo importante es reunirnos. Como todos somos venezolanos no falta el pernil y  la ensalada de gallina. Este año no me dio tiempo de hacer el pan de jamón. 




R E G A L O S   H E C H O S  A   M A N O 



Como no puedo ver a todas mis amigas por lo complicado de estas fechas,  este año decidí enviarles tarjetas a todas ellas. ¿Hace cuánto que no recibes una carta/tarjeta escrita a mano y enviada a tu buzón de correos? 
Estoy segura que hace años. 
Yo no sólo escribí las tarjetas sino que las hice. 
Sí! Con mis papeles de collages, hice los sobre y diseñé motivos navideños y no navideños sencillos y únicos.



Ya cuando pedí  las direcciones postales por medio de las redes sociales a mis amigas, tooooodas estaban muy contentas e ilusionadas! Por supuesto yo saltaba de la emoción cuando dejé los sobre en la tienda de correos. 

Si no eres de hacer manualidades, puedes hacer galletas, regalar unas hojas con tu receta preferida, tejer un adornito para el árbol. Lo que sea será apreciado entre tus amigos y familia porque lo hecho a mano es cada vez más escaso y siempre es muy valorado.
 

Espero pases una navidad bonita llena de detalles alegres y mucho amor. Si me da tiempo escribo alguito antes de despedir el año; sin embargo, por si acaso, te deseo una feliz navidad y un año 2023 lleno de salud y con dinerito también ;)

Gracias por leerme y hasta la próxima!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig