domingo, 16 de octubre de 2022

Una torre con vistas de ensueño!




Hola ¿Qué tal?

Te quiero hablar de un sitio que visité este fin de semana y que me enamoró por muchas razones, su nombre: Sentier des cimes Laurentides o lo que sería en español Sendero en la copa de los arboles laurentianos. 




El 24 de Junio pasado se abrió al público este lugar situado muy cerca de Mont Tremblant a una hora y media de Montreal. Consta de una pasarela para caminar y una torre la cual se eleva a 40 metros de altura.




Lo maravilloso de este proyecto es que la estructura es preciosa toda hecha de madera y hierro asegurando su estabilidad y en armonía con el paisaje. Tanto la pasarela como el mirador están concebidos para que cualquier persona lo pueda recorrer incluyendo personas de la tercera edad, niños en coches y personas en sillas de ruedas. 




Cada persona va a su ritmo sumergiéndose en el maravilloso paisaje de la region de Laurentides. 

Además me encanto que: 

1. Es Fácil de estacionar y con un precio de $5 por 4 horas.

2. La gente que atiende es muy pero que muy simpática. Desde el señor que te ayuda en el estacionamiento, la persona que te chequea el billete antes de comenzar el camino o la señora de la cafeteria. Todo el servicio es muy humano y personalizado.  



3. Está abierto todo el año! Me comentaron que en invierno soplarán la nieve de las pasarelas y torres además de colocar pequeñas piedras para poder caminar sin resbalar. 

4. La música en vivo que tenían en la terraza y zona de picnic



Recomendaciones:

Llega al sitio lo más temprano que puedas para hacer el recorrido y luego tener tiempo de hacer un picnic y/o comer en el restaurante del sitio.

Viste con un buen abrigo de invierno porque como te puedes imaginar mientas más subes más baja la temperatura y aumenta el viento.

 Si después de hacer el trayecto piensas que lo visitarás varias veces al año como fue mi caso, puedes pedir el pase anual y sólo pagarás una diferencia de $17 porque el billete del día te lo deducen :)




Nosotros comimos en el restaurante estilo cafeteria y puedo asegurar que todo era muy sabroso con productos de calidad. Degustamos la sopa, el chilli y el bowl de salmón. 



No dejes de visitar sus tiendas con productos locales y detalles bonitos. La decoración es también muy bella como puedes apreciar en mi foto.

Si quieres saber más detalles y planer tu visita, aquí te dejo el enlace para conocer más. 

También te dejo  mi reel (video) donde te hago un tour del lugar




Recuerda que somos unos privilegiados por encontrarnos en una zona donde existen las 4 estaciones.  No pases la oportunidad de contactar con la naturaleza y vivir las estaciones intensamente. 

Feliz semana y gracias por leerme!






 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig