domingo, 20 de marzo de 2022

Rumbo a los Oscars 2022




 Hola ¿Qué tal?


Hoy te hablo de uno de mis temas preferidos: el cine!

En las últimas semanas me he dedicado a ver las películas nominadas a los Oscars 2022 para poder tener mi lista de preferidas. Gracias a las plataformas de streaming, ver las películas ha sido más fácil que ir al cine ya que hasta hace muy poco, las salas estaban cerradas aquí en Canadá. 


Debo decirte que si no has visto las películas no te daré ningún "spoiler" así que puedes leer con confianza :)





Mi numero 1: El poder del Perro

Una obra de arte que mezcla el genero del clásico "western" con un drama muy psicológico lleno de celos, resentimiento y homosexualidad. Tiene su propio ritmo, tiempo y circunstancia. Con nombre de verso bíblico  esta película se sucede en 1925.  Narra la vida de dos hermanos granjeros y adinerados quienes ven la vida de diferente manera e irremediablemente tendrán diferente destino.

Me encanta saber que esta dirigida por una mujer tan talentosa como lo es Jane Campion.  

Dato curioso: Fue filmada en Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido a pesar de que toda la historia sucede teóricamente en el estado de Montana, en los Estados Unidos. 




Mi numero 2: Belfast

Otra película con sello único dirigida por el talentoso Kenneth Branagh es Belfast. Kenneth cuenta su propia historia familiar como protestante viviendo en una Irlanda muy católica y militante en los años 60. El reparto de actores es formidable y la historia me llega mucho ya que hay personas que deben dejar su ciudad natal por circunstancias políticas fuera del control de los protagonistas.  

La fórmula de contar una historia compleja desde el punto de vista de un niño de 9 años es siempre una flecha directa al corazón de cualquier espectador. 




Mi numero 3: Licorice Pizza

Refrescante, alocada, retro. Cómo me gusta una película ambientada en los años 70! Con toques autobiográficos, Paul Thomas Anderson nos presenta a unos adolescentes descubriendo el amor y la amistad en una California muy veraniega y en plena crisis petrolera. 

Los protagonistas son adorables y si tienes más de 40 años, verás reflejada tu infancia de alguna manera con la música, los autos y la forma de vestir. 




Mi numero 4: CODA

Una película que quieres ver para reivindicar lo bello de la vida y de las familias por muy distintas que estas puedan parecer.  Básicamente es la historia de una familia de padres y hermano sordos con una única hija con audición quién quiere ser cantante. ¿Puedes creerlo? Pues sí, todo es posible porque la vida también esta llena de sorpresas y momento maravillosos por muy negativo que todo pueda parecer a primera vista.

Luego de verla supe que había una versión (original) en francés llamada: La famille Bélier. Tengo que verla!






Mi numero 5

El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro es muy grande y sus películas logran trasladarnos a sitios y momentos que dan igual si son reales o no. Sus personajes tienen  ángulos oscuros y sus historias siempre tienen desenlaces escalofriantes. Esta película tiene un reparto excelente y te mantiene en un extraño suspenso de principio a fin. De alguna manera sabes que te adentras a ese callejón y la salida sólo puede ser dramática. 

El estilismo ambientado en los años 40 es precioso. 


Un descubrimiento interesante: 

Drive my Car: es una película japonesa inspirada en las historias cortas del célebre escritor japonés Haruki Murakami. Adentrarme al Japón actual, a sus silencios, a sus costumbres y a su manera de afrontar los dramas de la vida fue algo muy interesante. Gracias a su nominación como mejor película extranjera, tuve acceso a una gran película.

 Me gustaría seguir viendo este tipo de cine tan diferente y enriquecedor gracias a futuras nominaciones como en su momento fue la maravillosa película sur coreana Parásito ganadora de 4 premios Oscar en 2020.

Mis decepciones: 

Suelo adorar las actuaciones de Javier Bardem y Penelope Cruz quienes este año están nominados y estarán los dos presentes en la ceremonia. Sin embargo, las películas que protagonizan me defraudaron. 

Madres Paralelas se me quedó muy corta. Moriría por vivir en uno de los apartamentos de Almodovar. Sus pelis son leyendas del cine y disfruto de las banda sonoras, de los personajes, del humor y de su mundo. En esta oportunidad  faltó profundidad y la historia se quedó muy superficial desde mi humilde punto de vista. Penelope Cruz es una excelente actriz pero desafortunadamente, Madres Paralelas no es película de premio Oscar. 

De la misma forma debo decir que Javier Bardem en los Being the Ricardos no me pareció brillar como lo suele hacer.   


Suerte a todas estas películas y recuerda que la ceremonia de los premios Oscar este año será el 27 de Marzo. En exactamente una semana. 


Gracias por leerme y hasta la próxima!





1 comentario

  1. Mi preferida: Drive My Car. Ame los diálogos y la trama. El callejón de las almas perdidas en cambio no me gustó, me pareció muy ruda y cruel, mostrando la decadencia del ser humano. Madres paralelas me gustó por la peculiaridad de trstar 2 temas completamente diferentes, pero entrelazados en Penélope Cruz.

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig