domingo, 6 de marzo de 2022

Party llegó a llenarnos de color!



 Hola ¿Qué tal?


Te tengo que hablar de una exposición que me alegró la vida! Sí! En estos tiempos tan difíciles, volver a visitar el Museo de Bellas artes de Montreal y encontrarme con esta exposición tan bella fue honestamente un regalo precioso. 

Voy al grano y te cuento todo: 


La exposición se llama "la hora Morada /L'heure Mauve"  por el artista  Nicolas Party. 

Nicolas Party es un artista de origen suizo que combina diferentes disciplinas para ofrecer una experiencia original y llena de color. 

Es importante decir que no todo lo que ves en la exposición  pertenece a Party. Por el contrario, esta vez el museo seleccionó piezas icónicas de su colección permanente para ponerlas en valor y en justa combinación con el color, el tema y la estética de Party en las diferentes áreas de la exposición. 


Esto quiere decir que Party fungió como artista y curador de la exposición al mismo tiempo.

Hay murales enormes pertenecientes a Party mezclados con cuadros y esculturas de grandes artistas contemporáneos pertenecientes a la colección del museo.


Como materia utilizada, Party nos deleita con acuarelas, esculturas y pasteles!! Sí! De hecho uno de sus murales está enteramente trabajado con pasteles al óleo!!!


Como temas recurrentes vemos paisajes naturales, naturalezas muertas y retratos. Como ejemplo te menciono que en la sala azul sus paisajes naturales se mezclan con el archi conocido artista canadiense Lawren S.Harris: Una de mis salas preferidas!



Te recomiendo que hagas el trayecto varias veces y que luego te sientes a contemplar la combinación de colores elegidos en cada sala porque merecen tu atención. Cada detalle está muy pensado. 

Descubre las pequeñas ranitas y mariposas que aparecen en cada espacio y que están ahí para ser descubiertas por tí!



Algo que no hice pero creo que puede ser muy entretenido es bajar en tu celular las canciones escritas para la exposición por el artista quebequense  Pierre Lapointe. Las escuché luego de haber visto la exposición y lamento no haberlo descubierto antes. La música siempre es un buen acompañante.


La exposición La hora morada estará entre nosotros hasta el 16 de Octubre y debes comprar tus entradas exclusivamente en línea. 



Gracias por leerme y hasta la próxima!





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig