domingo, 17 de noviembre de 2019

Te invito un chai latte


Hola ¿Que tal?

Gracias a las bajas temperaturas he comenzado a coleccionar cafés bonitos y coloridos para sentarme y disfrutar de un caliente chai latte! Como recordarás soy una de las pocas venezolanas que no toman café. Sí! Ya sé! Es un poco raro pero es así. Me encanta el olor del café, sin embargo; no puedo con el gusto amargo de esta bebida. Mi opción o excusa para visitar los cafés bonitos es tomarme un chai latte. Esa  bebida caliente con especies me encanta tanto por el aroma como por el gusto. 

Aquí te traigo 3 lugares en mi querida Montreal donde sentarte a deleitar un rico chai latte. 

Comienzo con un rinconcito en el plateau. En una esquina de la calle Bullion encontrarás el café Saint Louis. Es pequeño pero super acogedor. Lleno de color y sillas para sentarse, este café me recuerda a las panaderías y cafés de Caracas porque los dueños están en la caja y la cocina está a la vista. Siempre están conversando y el ambiente es muy familiar. 


Lo primero que me enamoró fue el mural de fondo con el sillón amarillo. Para mí lo visual es tremendamente importante. Es un café muy iluminado pues está lleno de ventanales. 


El día que lo visité por primera vez el clima estaba muy suave y tenían la puerta abierta. En las escaleras de la entrada había un perrito al que le daban un poquito de agua mientras sus dueños hablaban en el portal. Por supuesto esta escena me pareció de película y al final ni quería irme de este precioso café. 


El segundo café está en pleno bulevar Saint Laurent y la calle Sherbrooke  y también queda en una esquina. Vaya casualidad! Como la calle va subiendo o bajando, como la quieras ver, el café Origine tiene unas pequeñas escaleras que lo hacen tener vistas  por encima del nivel de la calle. 


Además,  el café Origine tiene ventanales y barras para admirar el panorama citadino y movido de esta parte de la ciudad. Al abrir la puerta del café, tienes diseños de plantas y flores pintados a mano por todas partes.  Puedes quedarte horas simplemente deleitándote con todos los detalles. 


A diferencia del café Saint Louis, Origine es bastante grande y espacioso. Pocas veces lo he visto lleno. Siempre encontrarás un banco donde sentarte por un buen rato. 

La última vez que visite el café, estaban escuchando rancheras y boleros. Increíble ah? Me imagino que uno de los baristas era latino pero me dio pena preguntar. Lo dejaré para la próxima visita. 


El tercer café/panadería queda en pleno Viejo Puerto y es mágico por muchas razones. Se llama  L'amour du pain  y es una franquicia, sin embargo; el café del Viejo Puerto queda dentro de una tienda preciosa que se llama La Maison Pepin. Es de esos lugares en donde te provoca comprar todo! Desde una tarjeta, pasando por el papel tapiz, cerámicas para tu baño y hasta una alfombra. Todo es precioso! Puedes hacer el 
tour de la tienda mientras te tomas un chai latte de película.


La zona del café se confunde con los accesorios y productos que se venden. De hecho todo era tan bonito que tuve que preguntar si me podía sentar en un sofá cerca de la barra porque no sabía si lo vendían. Ellos me dijeron que por supuesto, que para eso el sofá estaba ahí. Así que me senté y contemplé este precioso lugar mientras la nieve caía y las temperaturas seguían bajando en este noviembre de record. 


Aquí terminan mis aventuras por hoy. Espero te haya dado ideas para salir y disfrutar de una buena bebida caliente. A pesar del frío, no pierdas la oportunidad de descubrir rincones maravillosos de esta ciudad. Ellos están para ser descubiertos mientras tomas un buen chai latte. 


Recuerda darle click al nombre de cada café para abrir el enlace con la información detallada del lugar 
Gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig