lunes, 2 de septiembre de 2019

Fotos que impactan: Photo World press 2019





Hola ¿Qué tal?

Comienza el mes de Septiembre y con él llega una de las exposiciones más interesantes e importantes de la ciudad: World Press Photo 2019. Pero...¿Qué tiene esta exposición de particular? Aquí te explico todo. 



¿Qué es el World Press Photo?

Es una fundación sin fines de lucro que busca premiar el foto periodismo practicado en cualquier rincón del mundo. 

¿Quién inventó esta exposición?

 Fue creado por un  grupo de fotógrafos residenciados en Amsterdam en los años 50, específicamente en el año 1955.

¿Por qué es tan importante?

Durante  60 años este grupo de fotógrafos se ha dedicado a premiar  fotografías que te cuentan una historia. Esas fotografías de la actualidad que te dejan sin palabras y te hacen reflexionar sobre el mundo en donde vivimos.



¿Qué tipo de fotos son, cuáles son los temas?

Hay actualidad política, cultural, religiosa, medio- ambiental, deportiva. Además tienen sus propias clasificaciones en cuanto al reportaje y tiempo de investigación de cada historia. En muchos casos  vemos varias fotos tomadas en diferentes fechas para plasmar una misma realidad. 



¿Cuánto cuesta?

Los precios son: $14 entrada general
$11 estudiantes
Gratuito para menores de 12 años

Importante: Verifica sus horarios ya que en algunos días de la semana, la exposición está abierta hasta la medianoche. Aquí te dejo el enlace



¿Cuánto tiempo me toma visitarla?

Pienso que puedes tomar entre 40 y 60 minutos para leer y ver todas las historias y fotografías. 

¿Puedo llevar a niños?

Claro que sí. De hecho, pienso que habrán fotos que despertarán la curiosidad de cualquier niño. Es increíble como las fotos hablan por sí mismas. 



¿Es una exposición triste?

Debo ser franca contigo. Cada vez que salgo de esta exposición, todo se me revuelve por dentro. Es muy emotiva y te deja muy reflexiv@. Sin embargo, no creo que sea una exposición triste o deprimente. En la parte de arriba de la exposición siempre hay testimonios de cómo estos periodistas ayudan  a través de organizaciones a mejorar las condiciones de ciertos lugares del mundo. Es un contacto con la realidad, simplemente eso.


Debo añadir que mi querida Venezuela está de nuevo presente este año. Me produce una mezcla de sentimientos ya que a pesar de querer que se sepa de nuestra triste realidad para que se haga algo,  preferiría de corazón, que se conociera lo bonito y aquello que nos enorgullece como venezolanos. Eso bonito que se opaca día a día entre tanta barbarie.

Cifras de la exposición de este año:

4700 fotógrafos

129 países participantes
78.000 imágenes recibidas 

Por último debo decir que me siento muy afortunada de saber que esta exposición viene cada año a la ciudad de Montreal. Los recursos de esta fundación son limitados así que ver de primera mano estas fotografías es sin duda alguna un gran privilegio.  


Termino con el eslogan de la fundación: 
"Conectando al mundo con historias que importan" 
Hermoso ¿verdad?


Gracias por leerme y hasta la próxima!




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig