domingo, 4 de agosto de 2019

Val-David y sus 1001 cerámicas



Hola ¿Que tal? Ya estoy de regreso después de unos días de vacaciones. Hice un viaje muy especial a Londres pero de ello te hablaré en otra oportunidad. Hoy te quiero contar mi visita a Val-David. Val-David es un pueblito el cual pertenece a la región de Laurentides (a unos 50 minutos de Montreal). En estos días de verano, congrega a una cantidad enorme de artesanos en el evento titulado 1001 Pots (1001 potes o cerámicas)


Tenía varios veranos intentando ir pero por una razón u otra no podía asistir a este evento. El sábado finalmente fui y aquí te cuento más detalles. 



La entrada es de $3 y te permite visitar la exposición cuantas veces quieras durante todo el verano. 


Los expositores son artesanos provenientes de diferentes ciudades de la provincia. Tienes un mapa al comienzo del recorrido para que puedas saber los detalles de cada artesano, te adelanto que son más de 100! 


Puedes comprar las piezas que más te gusten ya que los precios son accesibles. Encontrarás vasos, teteras, platos de todos los tamaños, bandejas, jarrones, bols, además de pequeñas esculturas y  lámparas.  


El espacio cuenta con actividades de cerámicas para los niños al igual que talleres para practicar el moldeo del barro. Sí! Puedes iniciarte en esta actividad al propio estilo de Demi Moore en la mítica película Ghost

Cada taller tiene un precio de $12 por persona.


Si tienes tiempo, te recomiendo  camines por este pequeño pueblo y llegues hasta el mercado público en donde encontrarás frutas, verduras además de pescado y carnes muy frescas. 


A la salida del pueblo, comimos unas crêpes deliciosas en un restaurante típicamente quebequense. Puedes pedir el menú de desayuno o bien el del almuerzo durante todo el día. Su nombre es Au petit poucet. Te lo recomiendo 100 por ciento. Fue un descubrimiento francamente delicioso. Los precios son accesibles, cuenta con espacios muy amplios y un servicio excelente (Aquí tienes el enlace)

Espero te haya entusiasmado y visites a Val-David muy pronto. Aquí te dejo un enlace útil para saber los horarios y detalles sobre las actividades de esta exposición.

Gracias por leerme y hasta la próxima!








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig