miércoles, 17 de julio de 2019

Un helado por favor! Parte I



Hola: ¿Qué tal?

Por aquí te comento que acabo de cumplir 4 años con  este maravilloso blog y no puedo estar más satisfecha! He logrado volver a escribir y contar mis aventuras por estas tierras. He conectado  con todos ustedes y semana tras semana me ha dado una motivación para convertirme en reportera por un día. Debo admitir que durante estos cuatro años también he comenzado a trabajar en otras plataformas las cuales son  más inmediatas e interactivas.  Por ello, mi tiempo de dedicación al blog ha estado en modo intermitente. Sin embargo, puedo garantizar que este espacio seguirá por mucho tiempo más para contarte todo lo colorido y bonito desde este rincón del mundo. 

Y hablando de cosas coloridas y de celebraciones. Hoy te traigo algo refrescante que te va a encantar: heladerías! Sí! 4 heladerías para celebrar los 4 años que llevamos arteando!

Estas 4 heladerías tienen en común: 
1.Son creadas por pequeños empresarios locales. 
2. Sus sabores son únicos e irrepetibles.
3. Su decoración es muy especial y son totalmente "instagramables"

Unicone



Acaba de abrir sus puertas en plena calle St. Denis en el Plateau. 
La decoración consta de flores, letreros de neón y hasta tiene un globo terráqueo. 




Cada semana cambia sus sabores haciéndote visitar diferentes países del mundo. 

Su mezcla es hecha en casa y sin lactosa!



Cuenta con  un espacio amplio para sentarse y disfrutar de una rica barquilla. 



Tiene hasta un área para tomar la siesta :)



Ca Lem

Ubicada al oeste de la ciudad, cerca de la universidad de Concordia, campus Loyola, esta heladería puede tener filas de personas en frente de su hermosa casita durante los fines de semana. 


  Esta foto es de hace unos años;)

Personalmente me toma 50 minutos llegar y cada verano la visito porque los helados y sorbetes son suculentos. 

Cuenta con espacios como terraza con flores y bancos de colores. Al interior puedes dedicarles un post-it dando tu opinion sobre los helados o simplemente dejando un dibujo. 


Kamehameha

Ubicado en el barrio Gay, sobre la calle Ste. Catherine, este snack bar hawaiano es mi debilidad del verano. Lo visito a menudo porque todo lo que tienen es delicioso, incluyendo sus bols. 

La decoración es preciosamente rosa y bohemia. 

En el verano abren su esquina heladería. La especialidad de la casa son los helados llamados Taiyaki. La barquilla es esponjosa y en forma de pez. Al interior y en la base del pez tienes nutella o dulce de leche. Luego el helado y finalmente una galleta y/o gomitas. 




Te prometo que este pez te dejará con una hermosa sonrisa en tu cara!

La Maison Lavande

Debo confesarte que este ha sido la mayor sorpresa del verano. Suelo visitar este campo de lavanda cada año porque me encanta y me queda muy cerca de la casa. Sin embargo, nunca había probado su helado pues pensaba que era muy perfumado y podría ser empalagoso.



Este año me atreví y me encanto! Su sabor es muy refrescante y ligero. Hasta el mismo Eduardo quién veía mi vasito con distancia, terminó comiendo la mitad de mi helado. 

Seguro te dejo con hambre y te pido mil disculpas! Me quedan más heladerías que comentar así que espera la segunda entrega muy pronto. 

Gracias por leerme y buen provecho :)




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig