domingo, 1 de octubre de 2017

Un Septiembre muy particular



Hola ¿Qué tal?

Todos coincidiremos en que el mes de Septiembre fue uno de los meses más atípicos que hemos vivido en éstos últimos tiempos. Sólo en el continente americano tuvimos 3 huracanes desbastadores y un terremoto como pocos. Aquí, en el norte de este extenso continente, tuvimos días de sol y calor al puro estilo californiano. No creíamos lo que estábamos viviendo ya que la mayoría de nosotros habíamos sacado nuestros sweaters y abrigos para esperar el frío de los días de otoño.

Para relatar hasta que punto fue algo totalmente inédito, puedo contarte que en la mayoría de las escuelas públicas no hay aire acondicionado porque no es una necesidad mayor (cuando el calor comienza en esta zona, los niños salen de vacaciones de verano, a finales de junio). Sin embargo, durante este mes de Septiembre    muchas comisiones escolares aconsejaron dejar a los niños en casa y las escuelas no tomaron las ausencias. La temperatura sobrepasaba fácilmente los 30 grados centígrados. Mis hijas llegaban coloradas de la escuela. Ainhoa, la mas pequeña, recibió una invitación para  bañarse a la piscina de una amiga durante la hora del almuerzo y así refrescarse para sus clases de la tarde. Imagínate como sería!



La parte positiva de este calor desbocado y un tanto fuera de lugar fueron los hermosos días de sol radiante y los atardeceres de película. 

Cómo sabes, aquí en Canadá  muchas personas poseen pequeñas casitas o chalets en las afueras de las ciudades junto a pequeños  lagos.  Nosotros tenemos la suerte de visitar una de estas casitas varias veces durante el año pues Eduardo tiene familiares que poseen un chalet. Así pues, el fin de semana pasado nos pusimos nuestros trajes de baño y disfrutamos  de este "verano indio" tan prolongado.



Ya comenzamos el mes de Octubre con temperaturas más otoñales y volviendo a una especie de  normalidad meteorológica.  Creo que recordaremos este mes de Septiembre del 2017 como prueba fehaciente del cambio climático que estamos viviendo desde hace un tiempo. ¿Y tú? ¿Cómo sobreviviste al mes de Septiembre?

Gracias por léeme y hasta la próxima! 








3 comentarios

  1. A mí personalmente, lo que me costó fue sobrevivir al verano. La llegada de septiembre fue la llegada de las vacaciones, aunque con la sensación climática de haberme perdido el verano, porque eche de menos el calor. 😔😔. Un saludo. Bonitas fotos. 😍📷📷

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón Carolina, Septiembre fue uno de los meses más atípicos que hemos vivido en éstos últimos tiempos, con los huracanes desbastadores y el terremoto que habéis sufrido en el continente americano. Y en el norte comienzo de otoño caluroso como aquí. Y todo tiene un lado bueno, como los hermosos días de sol radiante y los atardeceres de película que nos muestras en el post.
    Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que os diera un respiro el tiempo después de tantas desgracias, que bonito que tiene que ser estar ahí, besitos guapísima

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig