lunes, 4 de septiembre de 2017

El flamenco: un arte para todo


Hola ¿Qué tal?

Hoy te quiero  hablar de mi pasión por el flamenco! Desde pequeña he bailado flamenco. En Venezuela es muy común que las niñas bailen en alguna academia. Mi mamá se dio cuenta que yo disfrutaba mucho bailando así que me apuntó a la escuela de las hermanas Tello en Maracaibo para así comenzar mi aventura con los lunares y las flores. 



Yo no era una niña muy extrovertida; sin embargo,  las tablas siempre me han llamado la atención.  Una vez que me veía sobre un escenario, era capaz de transformarme y dejar la pena a un lado. 


Así pues hice flamenco, posteriormente un poquito de ballet y en mi época adolescente hice lo que denominábamos "jazz" (realmente era bailar música pop).



Una vez llegados a Montreal, una de mis intenciones con esta nueva vida era volver a mi pasión por el baile y conseguir una academia de baile flamenco. La verdad no fue difícil y enseguida contacté con mi profesora Julia Cristina.


Recuerdo que su voz dulce y pausada me dio mucha confianza a pesar de que mi francés era fatal. Ella me habló en español y en inglés invitándome a una de sus clases.


De eso hace ya 13 años. Desde ese momento he bailado en su academia y he pasado momentos inolvidables.


Yo quiero que sepas que yo no soy una super estrella. No soy una bailaora profesional y nunca lo seré. El flamenco me da mucha alegría porque es un arte que se puede disfrutar a cualquier edad, con cualquier tipo de cuerpo y en cualquier momento de la semana. 


Yo bailo porque disfruto, yo bailo porque me supero y voy a mi ritmo. Éstos son principios que comparte y comprende Julia Cristina a la perfección. 


Los sábados me despierto con otra energía. Llegó al denominado Plateau en la avenida Mont Royal y comienzo a sentir esa emoción de hacer algo que me encanta. Cada semana  se me plantea  un reto pues el flamenco es complejo y no siempre tiene una lógica predecible. Aun así, mis compañeras de  clase hacen que todo sea una aventura compartida. 

Por una hora y media, olvido todo y me sumerjo en una complicidad única y especial. Mis compañeras, a quiénes cariñosamente llamo las flamenquitas, siempre me sacan una sonrisa. Trabajamos duro y en equipo respetando las individualidades de cada una. Es una experiencia maravillosa. 



Si tienes esas ganas por hacer algo diferente, comienza ya! Sal de tu rutina y busca algo que te inspire. Estoy segura que encontrarás gente maravillosa que compartirá esa misma pasión. 

Si estás en Montreal y te gustaría bailar flamenco, yo te recomiendo mi academia. Le Centre de Danse Flamenco Julia Cristina cuenta con diferentes niveles y muchas opciones para tí. 


Adicionalmente, Julia Cristina cuida todos los detalles y te hace sentir especial en todo momento. Cerramos cada año escolar con un espectáculo maravilloso en el cabaret Lion D'Or.  Esa experiencia es única y hay que vivirla año tras año. 


Aquí tienes el enlace con toda la información. Además tenemos una pagina Facebook con video y más fotos. Aquí el enlace
Comienza este año escolar disfrutando de tus pasiones!
Gracias por leerme y hasta la próxima!

Todas las fotos fueron tomadas por Gabriel Talbot durante nuestros espectáculos en el Lion D'Or de los años 2015, 2016, 2017. 




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig