domingo, 11 de junio de 2017

Murales 2017!




Hola ¿Qué tal?

Como cada año el festival de murales marca el punto de partida al buen clima y la fiesta en Montreal. Simultáneamente tenemos la Formula 1, el festival de la francopholie, el festival Eureka. Este año he tenido la suerte de obtener un pase mágico, Pass Media el cual me ha ayudado a conocer más de cerca este festival. Aquí te traigo mis recomendaciones e impresiones. 

¿Qué se puede hacer?


Literalmente de todo! Las actividades transcurren en el bulevar Saint-Laurent. Las tiendas y restaurantes invaden la calle y ofrecen lo mejor de sus productos. Artistas de calle se sitúan en las esquinas para cantar o bien bailar. El festival te entrega un mapa donde puedes ubicar a los muralistas y verlos  en plena acción. Si vas a principios del festival verás a todos los artistas. A medida que la semana avanza y van terminando sus trabajos, los artistas ya no estarán en la calle. 


El festival cuenta con una zona de conciertos con DJ's y food truck de comidas. Todas las noches tienen artistas invitados y la fiesta está totalmente garantizada. 

Galerías:


Este año los trabajos de muralistas como Ron English y Felipe Pantone tienen un lugar privilegiado. Las galerías Studio Bliss y Station 16 exponen sus trabajos. Las dos se encuentran en pleno bulevar. 

¿Mejor hora para visitar el festival?

Depende de tus propósitos. A mí me gusta visitarlo en la tarde ya que puedo tomar buenas fotos y veo los artistas trabajando. Sin embargo, el festival se llena después de las 10pm cuando los DJ´s comienzan sus conciertos que duran hasta la madrugada. Los pases VIP te permiten acceder  a una zona de gradas y terrazas para disfrutar de los espectáculos con excelentes vistas. 
Para obtener tu pase VIP te invito a visitar la pagina del Mural Fest

¿Novedades de este año?


Durante el primer fin de semana del festival, la calle St. Paul del viejo puerto acogió a 5 muralistas quiénes hicieron sus magníficos trabajos a pie de calle. Personalmente disfruté mucho de este acceso ya que en el bulevar Saint-Laurent, la mayoría de los artistas están cercados y aislados. 


En el viejo puerto tuve el inmenso placer de hablar y ver los trabajos de Mateo @mateo_wallpaper, Astro @astro_duc_eb, Jimmy Chiale @jchiale, y los jóvenes Ludo Mio @ludovicmio y Alexis de @crackocrack.


Adicionalmente,  el Marché Bonsecours fue sede de la Feria del Arte Mural donde tuvimos exposiciones de muralistas y de las galerías que los exponen. 


Otra novedad es el bosque encantado. Patrocinado por la empresa Lululemon, el parque portugués ofrece actividades más tranquilas incluyendo cursos de yoga, actividades para niños y música en vivo. 

Espacio Fido:



Una foto publicada en mi IG desató muchos comentarios el jueves 8 de Junio. En realidad la foto la tomé en el espacio FIDO, ubicado en el festival. Gracias a unos espejos y un afiche gigante, cualquier persona puede simular su caída desde un original edificio. Cada día cambian el afiche para lograr diferentes efectos ópticos. 

¿Hay representación hispanoamericana?



Claro que sí! Dentro de la lista de muralistas del año 2017 figuran 3 artistas españoles y uno mexicano. Entre los españoles tienes a Rubén Sanchez, Ricado Cavolo y Nuria Mora. El artista mexicano es Smithe. 


Ricardo Cavolo tiene un lugar privilegiado. Su mural está patrocinado por FIDO y está ubicado justo en frente del área central del festival. 



Por último te recomiendo la aplicación MURAL. Desde tu celular puedes descargar esta aplicación para planificar tu visita. De una manera muy sencilla tienes los horarios de cada día, información de los artistas y mapas de la zona. Para mí ha sido una herramienta clave. 


Me despido aquí porque sabes que puedo escribir de  ésto por horas. Tengo una debilidad por los murales así que estos días ando volando en una nube. Te voy a dejar para que seas tú quién descubra más sobre este  festival y seas un fan como ya lo soy yo!

Gracias por leerme y hasta la próxima!





5 comentarios

  1. La verdad es que me tienes enamorada con todo lo que enseñas, los lugares, murales y sitios para visitar, con mucha envidia de la buena, besitos guapísima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda! Me encanta saber que pasas un rato agradable descubriendo Montreal junto a mí! Un beso grande mi Anabel querida!

      Borrar
  2. ¡Que pasada! No conocia nada en absoluto del tema este de los murales, pero la verdad tiene muy buena pinta. Un saludo, y por cierto, muy buenas fotos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Meritxell! A mí lo de los murales me apasiona!! Puedes ver más artículos sobre el tema buscándolos con la palabra murales.
      Besitos!!

      Borrar
  3. Justo el otro día pensaba en el festival de murales que me diste a conocer. Tiene que ser todo un acontecimiento con todas esas actividades, las tiendas y restaurantes invadiendo la calle y ofreciendo lo mejor de sus productos, artistas de calle cantando y bailando en las esquinas, exposiciones,... y esos maravillosos murales...
    La foto publicada en tu IG que te hiciste en el espacio FIDO está chulísima!!
    Seguro que disfrutaste mucho del festival!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig