lunes, 22 de mayo de 2017

Museos gratuitos!



Hola ¿Qué tal? 

Estamos a finales de Mayo y las actividades veraniegas ya se sienten en el ambiente. Sin ir muy lejos el pasado miércoles 17 de mayo  todos disfrutamos del aniversario numero 375 de la ciudad de Montreal. La nueva iluminación del puente Jacques Cartier fue apenas el comienzo de las celebraciones. Durante el fin de semana tuvimos la gigantesca visita de unos enormes personajes venidos desde la ciudad francesa de Nantes. Estos personajes elaborados por la compañía Royal de Luxe se pasearon por las calles del centro de la ciudad conquistando corazones de grandes y pequeños. En este mismo espíritu, hoy dedicaré mi entrada a los museos de la ciudad pues tienen nuevas exposiciones alusivas a los festejos. Adicionalmente, los museos serán gratuitos el proximo 21 de mayo. Toma nota y disfruta de este privilegio!

1. Museo Pointe-à-Callière


Este museo tiene dos elementos importantísimos para la ciudad: la arquitectura y la historia. Así pues, el museo acaba de inaugurar la  exposición: Ici, a été fondee Montréal. (Aquí fue fundada Montreal)

Con ayuda de la tecnología, luces y música, el museo recrea los principios de esta ciudad de la  mano de Paul de Chomedey de Maisonneuve y Jéanne Mance. El fuerte Villa Maria es le punto de partida de esta aventura arquelógica llena de pasadizos y túneles secretos. Para complementar la visita tienes le collecteur de mémoires, exposición que te transporta al primer sistema de alcantarillas elaborado entre 1832 y 1838.  

Estas dos exposiciones son permanentes.  Para más información, enlace aquí

2. Museo de Bellas Artes de Montreal: MBAM


Love is Love será la  nueva exposición que el MBAM tiene preparado para este fin de semana. Después de haber recorrido el mundo, la exposición de Jean Paul Gauthier con sus trajes de novia,  aterriza en Montreal. 
Celebrando la diversidad, el modisto francés presenta más de 30 trajes exclusivos para la exposición. Siempre provocativo y transgresor, esta exposición no dejará indiferente al público de Montreal. 

Love is Love estará entre nosotros desde el 27 de Mayo hasta el 9 de octubre. Para saber más, visita aquí

Recuerda que MBAM todavía tiene en cartelera la exposición de Chagall la cual te comenté en mi entrada: Chagall llegó a Montreal.   

3. Museo McCord:


En el marco de las celebraciones de la Expo 67, el museo McCord rinde homenaje a  la moda que marcó una época. En su exposición Mode Expo 67, encontraremos trajes, fotografías y objetos que dan testimonio de ese espíritu innovador de finales de los años 60. Desfiles y modelos serán elementos importantes de esta exposición  vintage que tanto representa al Montreal de ayer y de hoy. 


Esta exposición estará hasta el 1ero de Octubre. Enlace aquí

4. Museo Steward:


Como ya te expliqué en mi entrada dedicada a la exposición universal: Expo 67, el museo Steward recrea a la perfección los pabellones, los objetos, videos, afiches y hasta el espíritu de una  Montreal floreciente,  empapada de esos ideales de un mundo mejor, en paz y unido.
Si quieres tener más detalles del día de los museos, te invito a visitar aquí


Últimos consejos para este día: ten mucha paciencia y prepara un máximo de dos visitas. Toda la ciudad tiene esta información. Muchas personas estarán en fila desde primeras horas de la mañana. El transporte público entre museos será gratuito también así que revisa la programación e itinerario.    

Gracias por leerme y hasta la próxima!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig