domingo, 9 de abril de 2017

Puerto Morelos, un rincón para descubrir




Hola ¿Qué tal?

Vengo llegando del viaje anual que realizo con mi escuela a México. Te cuento un poco sobre la aventura de viajar con 34 personas durante toda una semana.


Como te mencioné en mi artículo: Un viaje con propósito, los niños de mi escuela tienen la oportunidad de viajar a la Riviera Maya cuando llegan al sexto grado. Desde maternal reciben clases de español así que, una vez llegados a  sexto grado, el viaje representa la culminación de la inmersión de la lengua y la cultura.



Para este viaje combinamos actividades recreativas y muy conocidas y populares con actividades típicas de  éstos pueblos costeros. Nos gusta mostrar una dosis de realidad y cultura mexicana mezcladas con el factor wow! de la zona turística. Te voy a numerar algunas de las actividades que puedes hacer en familia o sol@ para pasar días inolvidables en este destino caribeño.


Nosotros siempre nos hospedamos en un pueblito que se llama Puerto Morelos. Utilizamos unos apartamentos llamados Arrecifes. Dividimos el grupo en 4 niños por cada adulto. Estos apartamentos tienen cocina y 2 habitaciones para estar muy cómodos y bien instalados. Las playas son muy lindas y nos quedan a dos minutos de nuestros apartamentos. Se puede caminar con mucha seguridad. 

Restaurantes:

En Puerto Morelos todo queda en la plaza central. Tienes comida de todas partes: El restaurante argentino llamado El Gaucho, el restaurante italiano llamado My Little Italy y el restaurante internacional llamado El Pirata. Si quieres comer mexicano, cada esquina tiene un restaurante muy bueno con enchiladas, fajitas, quesadillas, etc. 

Escuela de Cocina:


Estando en Puerto Morelos, puedes visitar una escuela de cocina que se llama Little Mexican Cooking school. Situada en un bed and breakfast llamado Casa Caribe, la escuela consta de dos áreas para cocinar.  


Si lo tuyo es tocar reptiles  y enrollarte serpientes al cuello, tienes que visitar el mini zoológico llamado Crococun. En una hora y media un guía te pasea entre guacamayas, cocodrilos, venados y hasta hormigas gigantes. Este lugar es ideal para los niños. 

Cenotes:


Si vas a la península de Yucatán, no puedes dejar de disfrutar de la experiencia del cenote. Son como unas enormes piscinas de agua dulce conectadas por túneles subterráneos. Deben  visitarse  bajo la supervisión y vigilancia de la gente de la zona. Usualmente hay tirolinas y trampolines con diferentes alturas para que tu experiencia sea más extrema. Todo el mundo debe llevar un salvavidas ya que nunca tocas el fondo de estos cenotes. 


En este viaje descubrí  una zarigüeya mexicana llamada el Tlacuache. Es el único marsupial mexicano y al parecer existen muchos mitos y leyendas sobre ella. Las viejas generaciones dicen que el Tlacuache se lleva a los niños por la noche. Además por su aspecto poco agraciado, le pegan y maltratan a menudo. Actualmente, existen muchas campañas para proteger a esta especie. 



Este parque es un santuario natural que combina actividades acuáticas con actividades culturales muy mexicanas. Tiene ríos subterráneos, playa, acuario, mariposario, aviario, expediciones de corales, contacto con tiburones, además de ricos restaurantes en cada esquina. 


Por el lado cultural, tienen una reconstrucción de un pueblo maya, un cementerio, dos capillas y una enorme hacienda ambientada en todos sus espacios. 

Para finalizar el día, Xcaret te ofrece un espectáculo hermoso con la historia y tradiciones de este gran país.  


Snorkel:


Toda Puerto Morelos está rodeada de corales que protegen la playa y contienen la olas. Con permisos especiales otorgados por el gobierno para proteger este paraje,  hay botes que te llevan hasta los corales para poder observar esta fascinante vida marina. Yo te debo confesar que pude hacer esta actividad una sola vez en mi vida. Sufro de un mareo estomacal tan fuerte que esta actividad se me hace una terrible pesadilla. 



Como ves tuve una semana muy intensa llena de actividades y mucho calor. Ahora de vuelta a la rutina y pensando en las próximas  actividades que te voy a traer. 
Gracias por leerme!






1 comentario

  1. Una de las ventajas de Puerto Morelos es ser el inicio de la Riviera maya, tener los mejores hoteles y cada uno con una privacidad increíble y por supuesto la cantidad de Cenotes que puedes encontrar y disfrutar. de hecho la mayoría de los tours de buceo en cavernas se realizan en Puerto Morelos.

    Por cierto Puerto Morelos dejo de ser un simple pueblo a convertirse en el onceavo municipio del estado de Quuintana Roo, si estas interesado en un Tour en Puerto Morelos el mejor que te recomido es de snorkel en el arrecife!!!

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig