SLIDER

Bienvenido!
Este es un blog que pretende comentar todas las manifestaciones artísticas que me gustan y que pasan por mi vida: las artes plásticas, la danza, la música, la literatura, el cine, la televisión, y hasta la fotografía.
Bienvenidos a mi mundo. Espero que me visites de vez en cuando y me dejes tus comentarios.

AURA: entre lo divino y lo mundano.




Hola: ¿Qué tal?

Los días andan muy movidos y llenos de cambios. Cada cambio de estación trae consigo ajustes que algunas veces nos producen una sensación de inestabilidad, inseguridad. En Montreal estamos en primavera y nos encanta ver como la nieve desaparece de todos los rincones. Sin embargo,  tenemos que esperar un poco más antes de ver los arboles llenos de hojas y flores por todas partes. 
Tratando de buscar momentos de calma y seguridad llegué a la Basílica de Notre Dame (de Nuestra Señora) en pleno centro de la ciudad. 

Hoy te hablo del espectáculo de luces AURA: una experiencia entre lo divino y lo mundano, con muchas chispas de tecnología. 




Yo llegué 15 minutos antes y me percaté que no era la única con esta brillante idea. Había una larga fila de personas! Por suerte todo está muy bien organizado y pasamos rápido a la basílica. 

Al entrar ya comienzas a disfrutar de una atmósfera única con mucho recogimiento y alta tecnología. Todas las capillas, incluyendo la central, están iluminadas de una manera muy peculiar que invitan observarlas. 

Una vez que el espectáculo comienza no puedes tomar fotos ya que perturbas el desarrollo de la función. 





¿Qué tiene de particular este espectáculo?

Con un juego de luces impresionante y una música muy bien orquestada, la catedral se transforma en un teatro para mostrarte las bellezas y peligros de la naturaleza junto con alusiones a la religión y a la creación. La talentosa compañía quebequense Moment Factory se ha encargado de dar vida a esta maravillosa aventura con su tecnología de punta. 


¿Cuánto dura el espectáculo?

Alrededor de 45 minutos.


¿Pueden entrar niños?


Absolutamente! De hecho había una familia con unos niños muy pequeñitos justo enfrente de nosotros y en ningún momento los niños se asustaron por el volumen de la música o la falta de iluminación en momentos precisos. 

¿Cómo se compran las entradas?

Lo primero que tienes que hacer si quieres ir en una fecha determinada es comprar tus billetes en línea. Tienes todas las fechas disponibles y las horas de cada espectáculo. El enlace lo tienes en aquí

Aura es uno de los muchos eventos que se organizan con motivo del 375 aniversario de la ciudad de Montreal. 

Espero haber despertado tu curiosidad para aventurarte a descubrir AURA! 

Gracias por leerme!





2 comentarios

  1. Que preciosidad, seguro que en vivo es una auténtica maravilla, las fotos transmiten un poco de esa gran belleza, besitos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es la Basílica de Notre Dame. El espectaculo de luces Aura tiene que ser impresionante... y con música... seguro que has disfrutado mucho. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

© ARTEando
Maira Gall