domingo, 18 de diciembre de 2016

5 actividades gratuitas y divertidas!


                   


Hola ¿Que tal? 

¿Te sientes un poco bombardead@ por ofertas, promociones, invitaciones a comprar en estos días? Tranquil@ que no estás sol@. Yo abro mi correo electrónico y me salen ofertas, abro mi buzón del correo en casa y panfletos vuelan sobre mí. Miro la tele y no puedo aguantar más de 20 minutos. Hasta mi cuenta de IG tiene más ofertas y sorteos que nunca. Mis colegas blogueras andan recomendando listas y listas de regalos. ¿Y si  no quiero comprar?  ¿Y si sólo quiero disfrutar de estos días sin que me estén publicitado cada segundo de la navidad? Comprar me angustia, me llena de estrés y me atormenta en estos días. Yo prefiero pensar en las cosas divertidas que puedo hacer en familia sin necesidad de gastar una fortuna.  

Así pues, te presento 5 actividades  sin gastar ni un centavo.  ¿Te encanta la idea, ah? Pues comienzo.

1. Visita el nuevo pabellón del MBAM: (Museo de Bellas Artes de Montreal)


Hasta el 15 de Enero tienes la entrada libre a una nueva edificación. Se llama el pabellón de la PAZ, que oportuno ¿verdad? En este edificio de tres pisos encontrarás más de 100 obras donadas por la pareja de polacos de Michal y Renata Hornstein. Ellos encontraron en Montreal una nueva vida huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Además hay salones para arte-terapia, exposiciones y multimedia.


Te dejo el enlace a un video muy bonito que el museo preparó para presentar el nuevo pabellón. 


2. Pasea por los mercados de Navidad:


Si la temperatura lo permite te invito a visitar los diferentes mercados instalados en la ciudad. Aquí en Montreal ambientan con música, personas vestidas con trajes tradicionales y venta de comida. En el viejo puerto instalan el Mercado de Navidad. El día 31 estarán lanzando fuegos artificiales además de música y espectáculos. 
Hay toda una programación que puedes conseguir en:http://www.montrealenfetes.com


3. Organiza una reunión en tu casa:


El sábado pasado tuve el privilegio de invitar a unos amigos a la casa. Cada familia trajo lo que podía cocinar. Como novedad de este año yo hice dos actividades. La primera la realicé con la cámara estilo "pollaroid instantánea" que recibí el año pasado. Compré unos rollos y le dije a cada amigo que podía tomarse una foto y llevarla a casa como recuerdo de la noche. Todo el mundo quedó fascinado con un simple y único regalo como una foto de esas de las de antes, que se imprimen al instante. Olvidamos tomarnos fotos con los celulares pues la novedad era la versión en papel


Otra actividad que organicé fue entregar un sobre y un papel a cada invitado. Cada persona debía escribir un deseo para el año 2017 y luego cerrar el sobre con el deseo al interior. El año que viene cuando los vuelva a invitar, cada uno de ellos abrirá su sobre y constatará si su deseo se le hizo realidad . Yo guardé los sobres sellados en uno de mis armarios. La participación fue del 100%: un éxito total. 


4. Visita La Cantine y disfruta de 4 sopas gratuitas.


Esta iniciativa me la encontré por casualidad y la comparto contigo porque me parece muy bonita. En pleno bulevar Saint Laurent, la compañía Campbell abrió un espacio llamado La Cantine donde ofrecen gratuitamente 4 diferentes tipos de sopa. Además cuentas con un mini bar para agregar aderezos, chips y salsas.


El objetivo de esta actividad es donar  más 30.000 latas de sopa. Cada vez que alguien publique una foto con el #LeMondeestSoupe, la compañía donará una lata.


Una de las sopas a probar proviene del célebre chef Antonio Park.    

5. La luminoterapia: 


En la zona de Place des arts ya están instalados los enormes cilindros que conforman la luminoterapia de este año. Sonidos y luces te harán vivir una experiencia diferente en medio de la ciudad. De la luminoterapia te hablé a comienzos de este año en mi entrada titulada: El arte de la luminoterapia


Esta luminoterapia estará entre nosotros  hasta el 31 de enero 

Recuerda que lo verdaderamente importante en estos días es disfrutar de esos seres queridos que te acompañan en tu día a día. Te deseo una feliz navidad llena de alegría y mucho calor de hogar. 


¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig